Compartir
Publicidad

Donald Trump impondría un arancel de importación a los iPhone y MacBook fabricados en China

Donald Trump impondría un arancel de importación a los iPhone y MacBook fabricados en China
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que en junio pasado Donald Trump prometió a Tim Cook que los iPhone armados en China no tendrán aranceles en Estados Unidos, todo parece indicar que esta promesa estaría a punto de romperse. Según indicó en las últimas horas el presidente estadounidense al Wall Street Journal, actualmente se está preparando para imponer un arancel de importación en productos que se importan de China, y eso incluye específicamente a productos de la compañía de la manzana, como el iPhone y el MacBook.

Trump le dijo al medio que está preparado para aplicar aranceles de importanción a todos los productos que se envían desde China y que aún no las tienen. Frente a esta afirmación, el Journal le preguntó si eso incluía los teléfonos como el iPhone y los ordenadores portátiles, a lo que él respondió: "Depende de cuál sea la tasa, puedo hacerlo en un 10% y la gente podría soportar eso con mucha facilidad", indicó el mandatario.

Consecuencias de las malas relaciones entre China y EE.UU.

Iphone Xr

Pese a que los productos de Apple se habían salvado hasta ahora de la creciente guerra comercial entre China y la administración Trump, todo indica que el período de gracia podría estar llegando a su fin.

Actualmente, los negociadores estadounidenses y chinos continúan tratando de llegar a un acuerdo que evitará futuros impuestos a la importación y eliminará los actuales, pero sus posiciones actuales están muy alejadas. Incluso, Trump asegura que "el único acuerdo sería que China tiene que abrir a su país a la competencia de Estados Unidos." En esta entrevista, Trump nuevamente instó a las compañías a producir sus productos en los Estados Unidos.

Las acciones de Apple cayeron en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular, después de la publicación de la entrevista por parte del Wall Street Journal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio