Compartir
Publicidad

Apple podría estar obligada a abrir un centro de reparación de iPhone en Rusia

Apple podría estar obligada a abrir un centro de reparación de iPhone en Rusia
10 Comentarios
Publicidad

A raíz de una demanda presentada en contra de Apple en junio por un cliente del iPhone en Rusia, Apple podría verse obligada a abrir una tienda de reparación en el país ex-soviético. Y es que según Dimitri Petrov (el cliente afectado), Apple no proporciona un soporte adecuado en la cadena de tiendas de distribución a la hora de reparar un iPhone.

Según los informes, Apple podría estar planeando abrir un centro de reparaciones de dispositivos iOS en el país para hacer frente a demandas futuras. No se sabe cuándo será esto, pero según los informes, será “grande y caro”. De acuerdo a The Moscow Times, podría costar entre uno y dos millones de dólares.

Petrov se negó a pagar un extra para conseguir que su dispositivo fuese reparado de forma correcta por un proveedor externo. En cambio, pregunto si las pantallas de repuesto oficiales no deberían estar en una centro físico en Rusia.

Apple actualmente no ofrece en Rusia un servicio de reparaciones en la Apple Store, sino que se limita a cambiar el dispositivo directamente por uno nuevo.

La demanda aun no se ha resuelto, pero podría hacerlo pronto. Por su parte, Apple asegura en las declaraciones judiciales que cambiar la pantalla a un iPhone es un proceso complejo pues requiere de calibrar bien el dispositivo. Para ello necesitan maquinaria muy costosa y difícil de implementar en las tiendas actuales. De ahí la posible inauguración de un centro de reparaciones, siendo así el primero en el mundo

En Applesfera | Todos los programas de sustitución y reparación de productos defectuosos de Apple
Imagen | iFixit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio