Apple convertirá el iPhone en un datáfono sin contacto con Tap to Pay, comenzando en Estados Unidos
Apple

Apple convertirá el iPhone en un datáfono sin contacto con Tap to Pay, comenzando en Estados Unidos

Apple acaba de anunciar que, en unos meses, hará disponible una nueva capacidad en los iPhone: Tap to Pay. Gracias a ella, todos los iPhone XS y posteriores podrán aceptar pagos contactless sin necesidad de ningún hardware específico. Esta característica estará, en el momento del lanzamiento, solo disponible en Estados Unidos.

Una novedad con todos los ingredientes para una rápida expansión internacional

Gracias al chip NFC de los iPhone, todos los teléfonos a partir del modelo XS, podrán recibir pagos mediante tecnologías contactless. Ya hablemos de Apple Pay o de acercar la tarjeta de crédito directamente al teléfono, el procesado de pagos se volverá mucho más sencillo. Esta tecnología estará disponible para las plataformas de pago así como para los desarrolladores que quieran integrarla en sus aplicaciones.

En el momento del lanzamiento Stripe será la primera plataforma de pagos en ofrecer Tap to Pay en los iPhone de sus clientes de empresa. A medida que avance el desarrollo es de esperar que más y más servicios, empresas y pasarelas de pago pasen a ofrecer estos servicios.

"A medida que más y más consumidores aprovechan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone proporcionará a las empresas una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos contactless y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone", dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet. "En colaboración con plataformas de pago, desarrolladores de aplicaciones y redes de pago, estamos haciendo que sea más fácil que nunca para las empresas de todos los tamaños, desde empresarios individuales hasta grandes minoristas, aceptar sin problemas pagos contacless y continuar haciendo crecer su negocio".
Apple Apple Pay Transaction Big Jpg Medium 2x

Por ahora, las fechas manejadas por la compañía de Cupertino señalan a que veremos esta útil característica a finales de año. Apple también ha querido destacar la privacidad de la plataforma, fundamental en todos los dispositivos de Apple y mucho más importante a la hora de hablar de dinero.

"Con Tap to Pay en el iPhone, los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro. Todas las transacciones realizadas con Tap to Pay en el iPhone se cifran y procesan utilizando el Secure Enclave, y al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se está comprando o quién lo está comprando".

Gracias a que Apple pretende dejar en manos de las apps de terceros y de los diferentes servicios de cobros el despliegue de esta característica, sin entrar directamente en regulaciones o a ofrecer el procesado de pago directamente cabe esperar, dentro de la razonable, una expansión internacional bastante rápida de este sistema. Algo de lo que no tenemos noticias, pero entra dentro de lo esperable.

Gracias a la facilidad del pago mediante Apple Pay, que por no necesitar no necesita ni recibo, Tap to Pay es una función muy interesante. Sin duda buenas noticias para todos aquellos comercios que por su naturaleza se beneficiarán de poder disponer de un TPV portátil, potente, con conectividad 5G, seguro y que, además, ya tienen: su iPhone.

Más información | Apple

Temas
Inicio