Apple programa una vuelta a las oficinas progresiva empezando en febrero, según The Information

Apple programa una vuelta a las oficinas progresiva empezando en febrero, según The Information
6 comentarios

La situación sanitaria obligó a que prácticamente todos los empleados de Apple trabajaran en remoto durante bastantes meses. Ahora, con la crisis ya detrás de nosotros, la compañía se prepara para la vuelta presencial a las oficinas. Una vuelta que ya ha estado siendo progresiva, con un sistema híbrido y que se empezará a gran escala el próximo mes de febrero.

Una vuelta progresiva a un Apple Park diseñado para la interacción entre equipos

Según un memo interno obtenido por The Information, Apple está preparando la vuelta presencial a las oficinas a partir del mes de febrero, cuando los empleados deberán acudir al campus de la compañía o a las oficinas entre uno y dos días por semana. En el mes de marzo Apple espera que los empleados estén en la oficina los lunes, los martes y los jueves, trabajando desde su casa los miércoles y los viernes.

Un sistema híbrido de teletrabajo que irá incrementando la presencia física en el espacio de trabajo de forma progresiva, pero que no atañe a los equipos que tienen "una mayor necesidad de trabajo en persona" como por ejemplo ingenieros de hardware, que necesitan las herramientas y maquinaria de los talleres para desarrollar su labor.

En este sistema híbrido Apple ha decido implementar el que los empleados puedan trabajar de forma remota durante todo un mes al año. Un recurso de lo más interesante que "proporciona más oportunidades para viajar, estar más cerca de tus seres queridos o simplemente cambiar las rutinas", tal como comentó Tim Cook en una carta dirigida a todos los empleados.

La cultura de trabajo de Apple siempre ha sido tremendamente presencial. El mismo Apple Park está diseñado para favorecer las interacciones entre equipos de forma que se puedan compartir ideas o sugerencias, por lo que tarde o temprano los empleados acabarán volviendo a un Apple Park en el que muchos ya quisiéramos tener nuestra oficina.

Imagen | Carles Rabada

Temas
Inicio