Vuelta a las oficinas en octubre, Apple da un mes más de trabajo en remoto a sus empleados, según Bloomberg

Vuelta a las oficinas en octubre, Apple da un mes más de trabajo en remoto a sus empleados, según Bloomberg
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras ciertas tensiones con algunos empleados que quieren seguir trabajando en remoto, Apple ha decidido retrasar la vuelta a las oficinas un mes. A partir de octubre, en lugar de septiembre, la compañía empezará a implantar un sistema de trabajo híbrido donde tres días a la semana requieren estar en la oficina.

Un mes más para evaluar la situación

Tal como refleja el último reporte de Bloomberg Apple pospondrá un mes entero la fecha de inicio de su programa de trabajo híbrido. Un movimiento que se apoya en el aumento de casos de COVID y que al mismo tiempo busca encontrar un punto medio de equilibrio con ciertos empleados que prefieren trabajar exclusivamente en remoto.

El fabricante del iPhone se convierte en uno de los primeros gigantes tecnológicos estadounidenses en retrasar los planes de vuelta a la normalidad mientras persiste el Covid y aumentan los casos de una variante altamente transmisible. Apple dará a sus empleados al menos un mes de advertencia antes de ordenar la vuelta a las oficinas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo la política interna.

El retraso de un mes en la vuelta masiva a las oficinas dará a Apple más tiempo para monitorizar la situación y también para que esta evolucione, antes de tomar las decisiones pertinentes. Apple se caracteriza por una cultura de trabajo claramente presencial. El mismo Apple Park está específicamente diseñado para que a lo largo de la jornada laboral los empleados de distintos equipos se encuentren y de estas interacciones puedan salir ideas y soluciones.

Mientras otras empresas de Silicon Valley se han pasado directamente al modelo en remoto, otras están implantando sistemas híbridos como el de Apple. Sistemas con bastante flexibilidad para conciliar vida personal y laboral, pero que en algunos casos pueden no ser suficiente para ciertos puestos. Al final, una reunión virtual no es lo mismo que una presencial.

Imagen | Severin Stalder

Temas
Inicio