Compartir
Publicidad

Apple prohíbe a las plantas de producción el uso de químicos peligrosos

Apple prohíbe a las plantas de producción el uso de químicos peligrosos
29 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado de las condiciones en las que trabajan las personas dentro de las fabricas de producción y ensamblaje de los productos de Apple, plantas ubicadas en su mayoría en China, mismas que han estado en la mira de varios grupos dedicados a la supervisión de los derechos humanos.

Hace cinco meses China Labor Watch y Green America, solicitaron a Apple que hiciera una investigación para abandonar el uso de dos químicos potencialmente peligrosos, como los son, el benceno y el n-hexano, los cuales son asociados con leucemia y daños nerviosos respectivamente. Dichos químicos son usados como agente limpiador y disolvente en las plantas de ensamblaje, principalmente del iPhone y iPad.

Después de cuatro meses de investigación, Apple ha mencionado que no se encontraron evidencias de que el benceno o el n-hexano estaban poniendo en riesgo a los cerca de 500 mil trabajadores de las 22 fabricas investigadas, no obstante, Apple ha decido prohibir ambos químicos dentro del proceso de ensamblaje de sus productos y así evitar futuros daños.

Lisa Jackson, vicepresidente de iniciativas ambientales en Apple, menciona:

"Estamos haciendo todo lo posible para acabar con la exposición a sustancias químicas y así responder a todas las preocupaciones. Creemos que es muy importante mostrar liderazgo y realmente mirar hacia el futuro, tratando de utilizar químicos más amigables con el medio ambiente y con la personas."

Por su parte, Elizabeth O'Connell, directora de la campaña Green America, quienes por cierto lograron juntar 23 mil firmas para eliminar el uso de estos químicos, mencionó:

"Esto es un buen primer paso. Espero que se continúe con la eliminación de los productos químicos más peligrosos para la salud humana o encontrar maneras de reducir la exposición."

Se espera que con esta decisión, otros fabricantes sigan el ejemplo de Apple en eliminar de sus plantas estos u otros químicos peligrosos que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

Vía | AP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio