Apple publica un sitio web de ética y ‘compliance’ para explicar las normas que rigen la compañía
Apple

Apple publica un sitio web de ética y ‘compliance’ para explicar las normas que rigen la compañía

Apple ha lanzado un nuevo sitio web dentro de apple.com llamado "Ethics and Compliance" dedicado a explicar las políticas que se crean y aplican en la compañía para asegurar que todas las operaciones respetan la ley. Un movimiento más de transparencia por parte de Apple en un tema delicado y muy relevante tanto para trabajadores como para clientes.

"Hacemos lo correcto, incluso cuándo no es fácil"

Con esta cita de Tim Cook da comienzo este micro-site en el que Apple explica las diferentes políticas en las que basan su conducta. El sitio web se divide en cinco secciones: la página principal, con un resumen del contenido y una introducción; la sección de capacitación, donde se explica el proceso que la empresa sigue para hacer llegar estas políticas a todos sus empleados; la sección de políticas, donde podemos descargar en PDF todas ellas; la sección para terceros, que recoge, también en PDF, varias directrices para los socios de la compañía; y, por último, la sección "habla" que enlaza con el sitio web donde poder preguntar dudas o denunciar infracciones.

Tal como recoge el mismo sitio, Apple se centra en diferentes códigos. El equipo de Conducta Empresarial y Cumplimiento Global de Apple se centra en la Conducta Empresarial, el Cumplimiento Político, el Cumplimiento de Exportaciones y Sanciones, el Cumplimiento Sanitario, el Cumplimiento Antimonopolio y el Cumplimiento Anticorrupción.

Captura De Pantalla 2021 02 25 A Las 8 38 27

Para ello se requiere que todos los empleados pasen, de forma anual y obligatoria, un entreno sobre la conducta empresarial. Una capacitación que cubre conocer los códigos así como los recursos adicionales como la línea de ayuda o el sitio web en sí. Junto a esto Apple lleva a cabo evaluaciones internas y de terceros independientes de los programas para garantizar su efectividad. Unas evaluaciones que pueden llevar a cambios en las mismas políticas y formaciones para reflejar las nuevas tendencias y que el mismo director de cumplimiento informa al comité de auditoría y finanzas del Consejo de Administración.

En la mayoría de políticas se recogen los cuatro principios básicos de la compañía:

  • Honestidad: demuestra honestidad y altos estándares éticos en todos los tratos comerciales.
  • Respeto: tratar a los clientes, socios, proveedores, empleados y demás personas con respeto y cortesía.
  • Confidencialidad: proteger la información confidencial de Apple y la de nuestros clientes, socios, proveedores y empleados.
  • Cumplimiento: garantizar que las decisiones empresariales cumplan con las leyes y normativas aplicables.
Apple lleva a cabo sus negocios de forma ética, honesta y en pleno cumplimiento de la ley. Creemos que nuestra conducta es tan importante para el éxito de Apple como la fabricación de los mejores productos del mundo.

Incluyendo una sección dedicada a proteger los activos y la información de la misma compañía que se basa en estos tres puntos:

  • Vigila lo que dices. Ser consciente de dónde estás, de quién está a tu alrededor y de lo que pueden ver o escuchar es una forma importante de proteger los secretos de Apple.
  • Protege nuestros activos. Haz un seguimiento de los activos y la información que Apple te ha confiado y evita su pérdida, mal uso, desperdicio o robo.
  • Da ejemplo. Da ejemplo de un comportamiento que proteja nuestros activos e información en todo momento.

Está claro que llevar una empresa tan enorme como Apple, con tantísimos empleados en tantas partes del mundo, tan diversa y hacer que funcione con precisión es una tarea titánica. Estas políticas son una herramienta más para un buen desempeño de la actividad que Apple ha querido hacer públicas. Un ejercicio de trasparencia interesante que, además, nos ofrece algunas curiosidades sobre la compañía.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio