Publicidad

Apple publica su informe de responsabilidad de proveedores anual: más formación y protección medioambiental
Apple

Apple publica su informe de responsabilidad de proveedores anual: más formación y protección medioambiental

Publicidad

Publicidad

Como viene siendo habitual cada año a principios de marzo, Apple ha publicado un nuevo informe de responsabilidad de proveedores. Una especie de manifiesto en el que dan a conocer los progresos que han realizado en su relación con otras empresas y de cara a sus trabajadores y el planeta. Este año se han centrado especialmente en la formación de los trabajadores y el cuidado medioambiental.

Se trata de su 13.º Informe de Responsabilidad de Proveedores y en él podemos ver cómo siguen avanzando para conseguir ser una empresa de cero residuos. Esto implica no contaminar en absoluto el medio ambiente a la hora de fabricar productos y no gastar energías no renovables en el proceso. En 2017 se logró el hito de que todas las fábricas de montaje final del iPhone contasen con esta certificación. Desde entonces se está luchando para que el resto de proveedores y cadena de montaje también lo consigan.

Por otro lado, Apple también indica que cada vez más parte de la energía que consumen proviene de energías renovables. Se ha reducido en más de 466.000 toneladas métricas anuales los gases de efecto invernadero generados en el proceso de fabricación de sus dispositivos. Según la compañía, equivale a quitar 100.000 coches de la carretera al año.

Formación y desarrollo profesional para empleado

Además del medio ambiente, otro de los aspectos en el que vemos que este año han decidido centrarse es en el de la formación de sus empleados y los de sus proveedores. 17,3 millones de empleados de proveedores han recibido alguna clase de formación durante 2018, además un total de 3,6 millones se han formado en competencias más avanzadas.

Captura De Pantalla 2019 03 06 A Las 18 56 27

Según indica Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple:

Las personas son nuestra prioridad en todo lo que hacemos. Este año, nos enorgullecemos de proporcionar a más personas la oportunidad de avanzar en su formación. En colaboración con nuestros proveedores, estamos decididos a encontrar nuevas formas de proteger el planeta para las generaciones futuras. Nuestro objetivo siempre ha sido fomentar el progreso en nuestra cadena de suministro, pero también impulsar un cambio en todo el sector.

A lo largo de este último año indican que han estado trabajando con sus socios para llevar a cabo programas de formación relacionados con la salud a más de 250.000 personas. Por no olvidarnos de los diferentes programas y cursos de programación en Swift que se realizan periódicamente.

En definitiva, una serie de responsabilidades que desde luego son de agradecer si las toma una de las empresas más grandes del mundo. A fin de cuentas, no es sólo para el beneficio de la misma, sino para el beneficio de todos. Tanto sus trabajadores como el resto del planeta.

Vía | Apple Newsroom
Más información | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir