Compartir
Publicidad

Apple publica su primer informe sobre Inteligencia Artificial basado en el reconocimiento avanzado de imágenes

Apple publica su primer informe sobre Inteligencia Artificial basado en el reconocimiento avanzado de imágenes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace unos días Apple anunció que daría a conocer poco a poco lo aprendido en el terreno de la Inteligencia Artificial a la comunidad, algo no muy habitual en una empresa tan celosa de sus secretos. Pero lo cierto es que ha cumplido sus promesas y por fin ha hecho público el resultado de uno de sus informes. Y tiene una pinta apasionante.

El informe se refiere a un sistema de reconocimiento de imágenes muy similar al que se emplea en Fotos en iOS, pero con un nivel de sofisticación muy superior. A diferencia de otros sistemas de aprendizaje, el mostrado por los de Cupertino emplea imágenes generadas por ordenadores y no de objetos reales, y hay una buena causa para ello: las imágenes sintéticas (no de productos reales) ya están etiquetadas y no es necesario añadir información.

2560 3000 2

Reconocimiento de vídeo en un futuro

Otro de los motivos por el que se escogió el uso de imágenes artificiales frente a reales fue el ahorro de tiempo puesto que no era necesario indicar al sistema que lo que tenía delante era un perro (por poner un ejemplo). Con todo, una de las conclusiones del informe reside en combinar el uso de ambas imágenes, de forma que el sistema aprenda de forma más eficiente a reconocer los objetos.

El resto del documento versa sobre los pormenores de carácter técnico del estudio, pero también un esbozo de lo que podremos ver en un futuro: los de Cupertino están trabajando también en este terreno en el reconocimiento de vídeos, pero por el momento no han trascendido más detalles.

Vía | Forbes

En Applesfera | Fotografías espía: en esto está trabajando el departamento de Inteligencia Artificial de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
13 segundos

Ver más artículos