Compartir
Publicidad

Apple empezará a publicar su investigación sobre Inteligencia Artificial

Apple empezará a publicar su investigación sobre Inteligencia Artificial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Noticia que puede pasar desapercibida pero que tiene muchísima más importancia de lo que parece: Apple ha anunciado que a partir de ahora publicará parte de lo conseguido en sus investigaciones sobre inteligencia artificial, con la intención de poder colaborar con el trabajo de equipos similares en otras empresas y organizaciones.

Lo ha hecho en el evento NIPS que se celebra en Barcelona, dedicado enteramente a la inteligencia artificial y al aprendizaje máquina. Y el anunciante ha sido nada menos que Russ Salakhutdinov, el director de la división de Inteligencia Artificial en la compañía.

Un campo creciente no sólo en Apple

La colaboración con otros expertos permitirá que la evolución de la inteligencia artificial avance más rápidamente. Es algo que practican ya otras compañías como Google o Facebook, pero que Apple no había hecho con intenciones de proteger su propiedad intelectual.

Este cambio de opinión debe haber venido motivado por el protagonismo cada vez mayor de la Inteligencia Artificial. Siri, Google Assistant... y recordemos también que Apple está trabajando en su nuevo centro de I+D de Yokohama, con un Tim Cook afirmando que la inteligencia artificial puede ser uno de los pilares del futuro de la compañía. Por no hablar ya de las compañías especializadas que ésta ha adquirido en los últimos meses.

Imagen | A Health Blog
En Applesfera | Apple adquiere la startup de inteligencia artificial Turi por 200 millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos