Publicidad

Apple retrasa su centro de I+D en Yokohama

Apple retrasa su centro de I+D en Yokohama
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que os acordéis como hace poco más de un año surgió la noticia de la próxima apertura de un centro de investigación y desarrollo en Yokohama, Japón. Apple tiene pensado investigar nuevos materiales y avances sobre nuestra salud con sus productos, pero por lo visto habrá que esperar algo más de lo previsto para empezar esas investigaciones.

Desde Macotakara (y reflejado por 9to5Mac) nos llega la noticia y la imagen de las obras del recinto que podéis ver justo encima: la fecha de finalización de estas obras se ha alargado hasta marzo de 2017, cuando en teoría el centro tenía que abrirse antes de que terminara este año.

Objetivo: que los ingenieros no tengan que mudarse

Monitor Apple

Este centro de Yokohama forma parte de una red de varios centros más repartidos por todo el mundo cuya localización cumple un objetivo importante: atraer al talento que quiere trabajar para Apple pero que se niega a tener que mudarse a California para poder hacerlo. En este caso estamos hablando de ingenieros japoneses, pero recordemos que en Israel se está trabajando en tecnología de microchips y en Boston hay equipos de expertos trabajando en el futuro de Siri.

En Europa tenemos oficinas de Apple en Cambridge y en Suecia, donde la compañía prefiere ocultar lo que está investigando bajo el típico secretismo al que nos tiene acostumbrados. En España, sabemos que Apple tiene algunas oficinas en el edificio de la Apple Store de la madrileña Puerta del Sol. Aunque más que investigación, esas son ya oficinas administrativas.

Imagen | David Joyce
En Applesfera | Más allá de la "Spaceship": éstas son las otras oficinas de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir