Compartir
Publicidad

El nuevo centro de Apple en Yokohama investigará nuevos materiales, un posible coche y nuestra salud

El nuevo centro de Apple en Yokohama investigará nuevos materiales, un posible coche y nuestra salud
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de marzo os comentábamos la decisión de Apple sobre abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo en Yokohama, Japón. Ahora Digitimes informa de novedades sobre sus objetivos: estudiar nuevos materiales, coches y seguir avanzando con integrar nuestra salud en los dispositivos móviles.

Sí, habéis leído bien: coches. Eso no confirma nada, desde luego, pero ya nos dice que en Apple continúan tomándose en serio la posibilidad de entrar en el negocio del automóvil como ya están haciendo en Google (al menos unos primeros pasos experimentales con su coche autónomo). Recordemos que respecto a eso ya vimos indicios como el de las licencias suizas a principios de marzo.

Invirtiendo esfuerzos en Japón

Apple Yokohama

Estas oficinas, según comentan en Cult of Mac, forman parte también de una iniciativa del gobierno Japonés para animar a las empresas a que se instalen en el país y competir mejor así con los mercados de China y Taiwán. Ahí se incluyen también fábricas de componentes, y de momento sabemos que Apple construirá una factoría de pantallas en la ciudad de Ishikawa.

Además de esto tenemos también programas sociales: Apple colaborará con IBM y Japan Post para repartir cinco millones de iPads a ancianos progresivamente hasta el 2020. La idea es que estén más conectados y se puedan comunicar fácilmente con familiares y personal médico.

Imagen | Jun Takeuchi
En Applesfera | ¿Aún dudas del coche de Apple? Pues éste podría lanzarse en 2020, según Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio