Compartir
Publicidad

Apple ya es oficialmente un fabricante de coches en Suiza, al menos en términos legales

Apple ya es oficialmente un fabricante de coches en Suiza, al menos en términos legales
32 Comentarios
Publicidad

No, aún no podéis acercaros al concesionario a por un coche de Apple, y quizás nunca lo hagáis, pero por si las moscas, los abogados de la compañía en Suiza han preparado el terreno para lo que pudiese pasar, añadiendo el siguiente párrafo al documento corporativo que describe las actividades de la compañía:

Vehículos; Aparatos de locomoción terrestre, aérea o acuática; componentes de hardware electrónicos para vehículos de motor, vagones y locomotoras, barcos y aviones; Dispositivos antirrobo; Alarmas de robo para vehículos; Bicicletas; Carritos de golf; Sillas de ruedas; Bombas de aire; Motocicletas; Piezas de repuestos (partes en el mercado secundario) y accesorios para los productos antes mencionados.

No os dejéis llevar por la emoción de los términos escogidos por la firma Baker & McKenzie de Zúrich, que en este tipo de relaciones es fácil encontrar toda clase de artilugios (para que os hagáis una idea, en el párrafo para los teléfonos de la manzana se incluyen cosas como reproductores de casete o cintas de vídeo), así que, por mucho que esperéis ansiosos un avión (¡o una locomotora!) de la marca Apple, no contéis con ello.

Esto va de coches, ni más ni menos, y cada vez es más difícil ignorar los rumores como el del "proyecto Titan" y los varios cientos de trabajadores de la manzana que estarían trabajando en él para crear un vehículo eléctrico con el que adelantar a Tesla y el resto de la industria. Bloomberg asegura que Apple se ha puesto como plazo el año 2020 pero no dejan de ser especulaciones.

Por otro lado, y para que veáis cómo de atentos siguen los fabricantes la posible entrada de Apple en el mercado del automóvil, ahí van un par de declaraciones realizadas por Dan Akerson, CEO de General Motors, y Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan; el primero hace unas semanas y el segundo hoy mismo tras una presentación en el Mobile World Congress:

"Si fuera accionista de Apple no estaría nada contento. Recelaría considerablemente de la perspectiva a largo plazo de entrar en un sector con altos costes de fabricación y escasos márgenes." - Dan Akerson, General Motors
"Si Apple lo hace, obviamente serán buenas noticias para nosotros. El hecho de que una compañía fuera de la industria del automóvil desee hacer coches eléctricos es refrescante." - Carlos Ghosn, Nissan-Renault

Dos enfoques bien diferenciados, ¿no creéis?

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio