Compartir
Publicidad

Apple quiere comprar el cobalto que emplea en sus baterías directamente a los mineros

Apple quiere comprar el cobalto que emplea en sus baterías directamente a los mineros
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un secreto que todas las compañías tecnológicas actuales dependen de los avances de un componente muy importante: las baterías. Y uno de los materiales más utilizados actualmente para fabricarlas es el cobalto. Problema: la llegada de los coches eléctricos e híbridos está haciendo entrever que habrá escasez de este material en el futuro.

Así que Apple ha pensado en solucionar este problema de raíz. Según Bloomberg, Apple llevaría ya más de un año haciendo tratos para comprar el cobalto directamente de las empresas mineras. De este modo, la compañía se aseguraría "varios miles" de toneladas métricas anuales del material durante un periodo de cinco años o incluso más.

Un metal cada vez más precioso

Bateria Iphone

Teniendo en cuenta que cada iPhone utiliza unos ocho gramos de cobalto refinado, esas toneladas métricas van a dar más que suficiente para todas las baterías que necesite la compañía. La demanda va a ser gigantesca, porque cada coche eléctrico necesita no ocho gramos, sino ocho o más kilogramos del mismo material para su batería. En el precio, que ya se ha triplicado durante el pasado año y medio, ya se nota esa demanda.

También hay que tener en cuenta que Apple es una de las compañías que más se preocupa de obtener esta materia prima sin conflictos, algo que lamentablemente sigue siendo común en países como el Congo del que sale el 66% de todo el cobalto que se comercializa por el mundo. Sacarlo sin conflictos, sin intermediarios, intentando respetar al máximo el medio ambiente y asegurándose stock en un mercado donde la demanda se va a disparar no es tarea fácil.

Imágenes | Trocaire, mliu92
En Applesfera | 3 apps para comprobar la salud y ciclos de carga de la batería de tu iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos