Publicidad

Apple quiere que nuestros dispositivos sean detectores de humo

Apple quiere que nuestros dispositivos sean detectores de humo
8 comentarios

Publicidad

La idea de adquirir un detector de humos e integrarlo con los servicios de HomeKit no está nada mal, pero... ¿para qué hacerlo aparte si lo podemos poner dentro de los mismos dispositivos de Apple? Eso es lo que sugiere una nueva patente de la compañía que acaba de ser aprobada.

La idea no se limita a simplemente avisar de un posible incendio: con la ayuda del resto de dispositivos que estén repartidos por toda la casa u oficina, un terminal podría alertar a los servicios de emergencia enviando planos del lugar afectado para que éstos reaccionen mejor ante posibles imprevistos.

Un terminal podría incluso avisar de nuestra posición dentro de un edificio en llamas

Además, HomeKit podría ayudar activando automáticamente aspersores de agua y subiendo todas las persianas para ayudar a evacuar el humo. Es más: si un dispositivo está siendo usado en ese momento significa que su localización es también la del usuario, de forma que los bomberos podrían saber la localización de éste dentro del edificio.

Es una información que, en las situaciones más extremas, podría salvar vidas. Como con el resto de posibilidades que nos da HomeKit, tendremos que esperar un tiempo a que todos los accesorios se hagan compatibles.

En Applesfera | El FBI y otras autoridades estadounidenses protestan por la seguridad de iOS 8

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir