Compartir
Publicidad

Apple quiere darle nuevos poderes al iPad a través de su Smart Cover según esta patente

Apple quiere darle nuevos poderes al iPad a través de su Smart Cover según esta patente
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha especulado mucho acerca de que si el iPhone 6 Plus canibalizará las ventas del iPad, sobre todo en su versión mini, ya que las diferencias entre ambos dispositivos, que en un principio era el tamaño de la pantalla, se han acortado con el lanzamiento del nuevo móvil de la compañía.

Por ello, Apple necesita dotar de diferencias palpables a su tableta, para que ésta tenga un nuevo impulso y no se compare con su hermano menor (en tamaño), y la respuesta a esto puede ser la nueva patente que acaban de conseguir en Cupertino, que hará que a través de una Smart Cover, la tableta tenga nuevas funciones.

La patente publicada el día viernes por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos nos habla de un nuevo sistema magnético incorporado a la funda Smart Cover que junto al sensor de luz ambiental ofrecerían funciones o accesos directos con sólo abrir una parte de la funda y sin tener que desbloquear el dispositivo.

11643 4718 Screenshot 2015 01 22 232214 L

Al abrir por ejemplo una cuarta parte de la funda podríamos tener acceso a funciones como el ajuste de brillo, activar la cámara, notificaciones, mini aplicaciones con las que habría posibilidad de interactuar como por ejemplo con el control de la música, en fin, las posibilidades son infinitas.

Por otro lado, si abrimos la tapa de la funda hasta la mitad tendríamos acceso a una versión más completa de estas mini aplicaciones, por ejemplo acceso a una versión reducida de nuestro correo o incluso la posibilidad de ver vídeos, la cuestión aquí es que el éxito de esto dependerá del desarrollo de aplicaciones compatibles con estas funciones y no sólo las que incluya Apple en un inicio, que seguramente formarán parte de una futura versión de iOS.

11643 4720 Screenshot 2015 01 22 232104 L

Hay que recordar que una patente no significa que Apple ya esté trabajando en ello, ya que por años han existido patentes que nunca (o hasta el momento) han visto la luz, pero sin duda una función de este tipo implementada en los iPad sería una buena opción para ofrecer contenido diferenciado dentro de este producto. Sólo el tiempo dirá.

Vía | AppleInsider
En Xataka | El próximo gran proyecto de Apple podría ser una cámara de acción según esta patente
En Applesfera | Análisis iPad Air 2, la frontera entre la imaginación y el objetivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio