Compartir
Publicidad

Apple quiere que ahorremos tiempo hasta dentro de los edificios midiendo el tráfico de personas

Apple quiere que ahorremos tiempo hasta dentro de los edificios midiendo el tráfico de personas
12 Comentarios
Publicidad

Hoy en día tenemos la suerte de poder ahorrar mucho tiempo muerto gracias a ciertas aplicaciones móviles, que nos dicen dónde aparcar, por dónde circular para evitar atascos o qué sitio que nos interese tenemos más cerca. Pero todo eso acaba cuando nos bajamos del coche o cualquier transporte público: ¿qué pasa cuando vamos a pie?

Pues Apple ha publicado una patente que nos lo resuelve, y que nos la describen desde AppleInsider: de hacerse realidad podríamos entrar en un recinto y saber su tráfico de personas a pie desde el iPhone (colas, aglomeraciones, tiempos de espera) con todos los beneficios que eso conlleva.

El sistema cogería datos de los movimientos de personas en las colas de establecimientos

Lo conseguiría midiendo la posición y movimientos concretos de los que tengan un iPhone en colas de supermercados, cines o restaurantes. De ese modo, nuestro teléfono nos podrá decir si hay que ir antes a coger las entradas de una película ya que hay cola y se están terminando cambiando la hora de nuestros recordatorios y eventos en los calendarios.

Obviamente las personas que vivan en municipios pequeños no le verán mucha utilidad, pero puede ser algo muy útil en grandes centros comerciales. Nos podríamos ahorrar ir hacia un restaurante si de antemano ya sabemos que no podremos hacer reservas, o evitar acercarse a la Apple Store si se nos avisa de que las colas para la Genius Bar son demasiado largas.

Imagen | Alpha
En Applesfera | Apple quiere darle nuevos poderes al iPad a través de su Smart Cover según esta patente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio