Publicidad

Apple reafirma su apuesta por los mapas: ficha a un experto en sistemas de navegación

Apple reafirma su apuesta por los mapas: ficha a un experto en sistemas de navegación
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece cada vez más claro que uno de los ejes que van a definir la estrategia de futuro de Apple va a pasar por los mapas y todo aquello con los que se les relacione. En este sentido, una de las grandes noticias de la firma de la manzana ha sido la inauguración de un gran centro de investigación en India que se centrará en el desarrollo y evolución de los mapas. Y qué decir del rumoreado Apple Car, un proyecto que de confirmarse como real, la cartografía sin duda será una de sus principales patas...

Así las cosas, lo último que hemos conocido de la firma de Cupertino ha sido el fichaje de un experto en cartografía navegable, que además ha forjado su carrera profesional en este ámbito en Mercedes y BMW. El fichaje al parecer tuvo lugar en octubre, pero ha sido ahora Bloomberg la que se ha hecho eco de la noticia.

1366 2000 2

25 años de experiencia en el terreno de los mapas

El ingeniero Sinisa Durekovic forma parte de esta manera de la extensa plantilla de los de Tim Cook, y aunque no se conoce exactamente qué funciones desempeñará en la compañía, se da por descontado que reforzará el área de los mapas. Este experto cuenta en su haber con más de 25 años de experiencia en este terreno, en los que ha pasado por BMW, Mercedes y el grupo VW-Audi, para terminar justo antes de ser fichado por Apple, como ingeniero jefe de sistemas de navegación en Harman International.

Con este fichaje de peso, Apple refuerza los retos de una aventura en la que no deja de tirar de chequera, y así recordaremos la inversión millonaria de la firma en el conocido como 'uber chino'. Sobre cuáles serán sus funciones en la firma californiana no ha trascendido un solo detalle, algo lógico dado el secretismo con el que el fabricante está llevando sus proyectos relacionados directa o indirectamente con los mapas.

Sin embargo, Bloomberg especula con que se habría incorporado al área de mapas de Apple, o bien en el equipo de CarPlay; ese mismo medio ha contactado con la firma de la manzana que ha respondido con un no comment.

Vía | MacRumors

En Applesfera | Los coches de Apple Maps seguirán capturando imágenes este 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir