Compartir
Publicidad

Apple recompensará a quienes encuentren fallos de seguridad en sus sistemas

Apple recompensará a quienes encuentren fallos de seguridad en sus sistemas
6 Comentarios
Publicidad

Que Apple se ha tomado muy en serio el asunto de la seguridad y la defensa a ultranza de la privacidad de sus clientes en sus sistemas es algo que quedó bien patente en el largo pulso que mantuvo con el FBI. Pero la compañía quiere ir mucho más allá que tener a su equipo de ingenieros detectando bugs y fallos del sistema y ha anunciado a bombo y platillo que abre la detección de fallos de seguridad al gran público.

Es decir, que cualquier usuario podrá inscribirse en un programa mediante el cual podrá husmear en iOS y todo el hardware con el objetivo de encontrar fallos y que sean recompensados por ello. De hecho, es la primera vez en la historia de la compañía que remunera a los particulares por detectar fallos en los sistemas de la compañía.

2560 3000

El anuncio lo llevó a cabo la firma de Cupertino en la conferencia sobre seguridad Black Hat y avanzó que el programa arrancaría en septiembre. "Está resultando cada vez más difícil encontrar algunas de las vulnerabilidad más críticas", reconoció Ivan Krstic, el máximo responsable de seguridad de la compañía. Por el momento no ha quedado claro si el programa afectaría a todos los sistemas o únicamente a iOS y el hardware de la compañía, pero se trata de un primer paso en un ambicioso plan de seguridad.

Apple se une en este sentido a firmas como Microsoft o Google, entre tantas otras, que recompensan a los usuarios que encuentren fallos de seguridad en sus sistemas. Se trata desde luego de la mejor manera de asegurarse la máxima seguridad en todo momento. ¿Se pagará mucho? Sí, Apple entregará hasta 200.000 dólares a quien encuentre un fallo importante, y de ahí para abajo hay todo un escalado de recompensas.

Vía | Wall Street Journal

En Applesfera | ¿Es el iPhone un móvil inexpugnable?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio