Compartir
Publicidad
Apple reinventa sus tiendas con una nueva organización y nuevos puestos
Apple

Apple reinventa sus tiendas con una nueva organización y nuevos puestos

Publicidad
Publicidad

Apple parece resuelta a reinventar por completo sus tiendas, y no sólo en lo que respecta a su aspecto exterior, sino también en lo tocante a la organización. En este sentido y según se ha filtrado a varios medios, la firma ha reorganizado por completo la estructura de empleados en sus tiendas, en una decisión que por el momento afectará a los centros de Estados Unidos y el Reino Unido.

Estas medidas vienen a complementar otra serie de cambios en los conocidos puntos de venta de la compañía, que parece que podrían salir reforzados en lo que respecta a la atención al cliente.

1366 2000 6

Nuevos cargos y cambios organizativos

La firma ha mantenido reuniones con los empleados de las tiendas para comunicar los nuevos cambios en la organización, que se basan fundamentalmente en la creación de tres nuevas figuras:

  • Pro: Se trata posiblemente de la novedad de mayor calado en los nuevos cambios presentados por la compañía. Esta figura representa el nivel más alto en la tienda y comprendería los empleados con mayor conocimiento de los productos y servicios de la compañía.
  • Creative Pro: Se trata de otra nueva figura de la que no han trascendido los detalles pero según informan en MacRumors, contarían con un elevadísimo conocimiento sobre los productos. No nos queda clara cuál es la diferencia entre Pro y esta posición, aunque podría tratarse simplemente del perfil de cliente al que se dirigen.
  • Technical Expert: Se trata de una figura con la que se contactará con más frecuencia en caso de avería en nuestro dispositivo. Este puesto se sitúa entre el técnico especialista y el conocido Genius y se encargarán de las reparaciones de dispositivos móviles y los problemas en Apple Watch y Apple TV. El objetivo de este puesto fundamentalmente es reducir la carga de trabajo de los Genius.

Un nuevo espíritu y lema de trabajo

Pero los cambios llegan también en forma de espíritu o lo que la empresa define como credo, que es bastante extenso y define muy bien lo que desea transmitir la compañía en sus puntos de venta:

Estamos aquí para enriquecer las vidas, a contribuir a que los soñadores se conviertan en actores de sus sueños, a ayudar a que la pasión logre expandir el potencial humano, a lograr lo mejor de nuestras vidas.

Entregamos más de lo que recogemos del planeta, a la persona que viene tras nosotros. Somos un lugar acogedor en el que todo el mundo es bienvenido. Todo el mundo.

Obtenemos la fuerza de nuestras diferencias, desde la experiencia y la perspectiva, hasta la colaboración y el debate. Estamos abiertos.

Redefinimos las expectativas, primero para nosotros mismos, luego para el mundo. Lo hacemos porque estamos locos, y porque un "está bien" no es suficiente. Porque lo que hacemos define quiénes somos.

Encontramos la fuerza para intentarlo y fallar, para aprender y crecer, y averiguar qué será lo siguiente. También para imaginar lo inimaginable, y volver a repetir todo al día siguiente.

Creemos que nuestra alma es nuestra gente, gente que se ve a sí misma representada en el prójimo. Gente que ilumina un foco, y luego se aleja de él. Gente que trabaja en dejar este mundo mejor que lo encontraron. Gente que vive para enriquecer las vidas.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio