Compartir
Publicidad

Apple se enfoca en la educación y dona dispositivos a escuelas en los Estados Unidos

Apple se enfoca en la educación y dona dispositivos a escuelas en los Estados Unidos
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo la premisa de que la educación es un derecho fundamental para todos, Apple a través de la iniciativa ConnectED de la Casa Blanca, a la cual se unieron a inicios de este año con la intención de aportar herramientas y apoyo dentro del campo de la educación en los Estados Unidos, acaban de anunciar una importante donación de dispositivos para 114 escuelas de bajos recursos.

El apoyo de Apple consiste en una donación de iPads para los estudiantes, MacBook Air y iPad mini para profesores y personal administrativo, así como un Apple TV para cada una de las aulas de las 114 escuelas que contempla la iniciativa ConnectED, donde dichas escuelas están distribuidoras en 29 estados y de los cuales el 96% de los estudiantes están dentro de programas de apoyo.

En una parte de la carta que Apple ha puesto en su sitio se lee:

La falta de igualdad en el acceso a la tecnología y el conocimiento pone a comunidades enteras y poblaciones de estudiantes en desventaja, especialmente a las minorías. Por ello creemos que las mentes jóvenes y los jóvenes innovadores del mañana deben tener todas las oportunidades para desarrollar todo su potencial a través de potentes herramientas de aprendizaje. Es importante para nosotros saber que nuestra contribución a la iniciativa ConnectED hace una diferencia para los estudiantes y las comunidades que más lo necesitan.
Apple Connected 01

Esta donación busca que la tecnología no sea un obstáculo entre el aprendizaje, al contrario, quieren que todos tengan oportunidades gracias a estas herramientas, por otro lado, Apple también proporcionará apoyo, soporte y soluciones curriculares tanto a profesores como a estudiantes que lo requieran sin costo adicional.

Más información | Apple
En Applesfera | Los iPad llegan a la Apple Store de educación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio