Apple se lanza a gestionar las pequeñas empresas con su nuevo plan Business Essentials

Apple se lanza a gestionar las pequeñas empresas con su nuevo plan Business Essentials
Sin comentarios

Apple ha desvelado hoy un nuevo servicio llamado Business Essentials, con el que quiere dar servicio a pequeñas empresas de hasta 500 empleados ofreciéndoles la puesta en marcha y el mantenimiento de todos los dispositivos que necesiten.

Gestión de usuarios, dispositivos y averías

Este servicio gira alrededor de una nueva aplicación con el mismo nombre que permite a los empresarios simplificar la gestión de esos dispositivos y sus usuarios. Desde ahí también se podrá solicitar soporte o solicitudes de reparación, con técnicos de AppleCare disponibles las 24 horas del día para resolver cualquier problema.

Un almacenamiento extra en iCloud se encarga de guardar y gestionar las copias de seguridad de esos dispositivos, y la seguridad viene marcada por el cifrado que ya conocemos en FileVault. Se trata de Apple aprovechando todo el despliegue de sus servicios post-venta y aplicándolo a las pymes.

Los precios de Apple Business Essentials se dividen en varios tipos y ya pueden consultarse en su web oficial: 2,99 dólares por mes y dispositivo en usuarios con un solo dispositivo o 6,99 dólares por mes y usuario en caso de que cada persona utilice hasta 3 dispositivos. Se ofrecen 50 y 200 GB de espacio en iCloud respectivamente en esos planes, aunque en el segundo caso puedes optar a 2 TB de almacenamiento con un precio de 12,99 dólares por mes y usuario.

De momento este servicio se lanza en fase beta en los Estados Unidos, con un periodo de prueba gratuito. El objetivo de Apple es que Business Essentials abandone esa fase y se lance oficialmente (¿quizás en más países?) en primavera de 2022.

Temas
Inicio