Publicidad

Apple se pone seria: nada de juegos sobre coronavirus, sólo apps útiles provenientes de fuentes de salud reconocidas para evitar la desinformación

Apple se pone seria: nada de juegos sobre coronavirus, sólo apps útiles provenientes de fuentes de salud reconocidas para evitar la desinformación
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La lucha contra la crisis del Coronavirus, o COVID-19, llega a todas partes: también al mundo de desarrollo. Apple ha publicado hace unas horas una declaración explicando que su App Store se suma al ejercicio de responsabilidad para asegurar que las apps relacionadas con la pandemia que suban cuentan con **información veraz y provienen de fuentes confiables. "Los usuarios necesitan conocer las últimas innovaciones en salud, saber dónde pueden ayudar si se les necesita o asistir a sus vecinos", ha comentado la compañía.

Apple evaluará todas las apps relacionadas con el COVID-19 y sólo aprobará las que provengan de fuentes gubernamentales, ONGs e instituciones médicas o educativas

Para ayudar a cumplir con estas expectativas con seguridad, Apple inicia un protocolo de evaluación de apps críticas relacionadas con el tema del coronavirus y asegurar que todas las que se publiquen en la App Store provienen de orígenes reconocidos, como organizaciones gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro orientadas al mundo de salud, compañías con credenciales explícitas en sanidad, instituciones médicas o educativas. Lo dicen claro: sólo los desarrolladores de una de estas entidades reconocidas pueden enviar una app relacionada con el tema COVID-19.

Nada de juegos, aplicaciones de entretenimiento o similares relacionadas con el COVID-19 como tema, serán aprobadas. Esto se hace evidentemente para luchar contra la oportunidad que algunos puedan querer explotar para posicionar su software en una de las tiendas de apps con más expansión del mundo, en un tema tan buscado y recurrente estos días - pero a la vez tan delicado.

¿Tienes una app que puede ayudar? Apple te proporciona un fast-track

App Store Coronavirus Applesfera 02

La compañía también deja bien claro que si estamos creando alguna de estas apps que entran dentro de las categorías permitidas y provienen de las fuentes reconocidas, hay un "camino rápido" que Apple proporciona para facilitar su publicación. Si se cumple con estos criterios, a la hora de solicitar una publicación rápida, se debe seleccionar como motivo "evento sensible en tiempo" dentro de las categorías a indicar en la revisión.

Para las instituciones y organizaciones reconocidas, Apple anula el pago de la cuota anual de desarrollo y les proporciona un camino rápido de revisión

Para facilitar que este proceso es rápido y se evitan descartes incorrectos, Apple pide a los desarrolladores que trabajan para uno de estos clientes reconocidos que pidan a sus responsables agregar su cuenta individual de desarrollador a la del equipo del proyecto - ya que la app podría ser descartada aunque sea creada para un gran cliente pero se utilice una cuenta personal para subirla. Tenedlo muy en cuenta si estáis en estos casos para gestionarlo antes de pedir una subida.

La compañía también ofrece a las organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones educativas acreditadas y las entidades gubernamentales que quieren distribuir únicamente apps gratis en la App Store, que se puedan acoger a una excención de pago de la tarifa de desarrollador anual. Con ello, podrán crear estas aplicaciones, entrar en el proceso de subida rápida y no tendrán necesidad de pagar ninguna tarifa por ello - pudiendo estar disponibles para el público cuanto antes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios