Compartir
Publicidad

Apple se prepara para enfrentar las multas derivadas de los ajustes fiscales en Irlanda

Apple se prepara para enfrentar las multas derivadas de los ajustes fiscales en Irlanda
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana Apple dio a conocer sus resultados fiscales correspondientes al segundo trimestre de 2015 y como parte de esto también han publicado un documento llamado 'FORM 10-Q' donde dan a conocer de manera detallada la situación financiera de la compañía durante este último periodo fiscal.

Dentro de este documento se advierte por primera vez de la posibilidad de recibir multas ("material fines") debido que está por concluir la investigación que lleva acabo la Comisión Europea en contra de Irlanda y las dos filiales de la compañía: Apple Sales International y Apple Operations Europe, ambas con base en aquel país.

Adiós a los beneficios fiscales

Como sabemos, muchas compañías trasnacionales han elegido a Irlanda como sede para sus operaciones en Europa, esto se debe principalmente a la política fiscal que hace que puedan pagar menos impuestos aún vendiendo en otros países con impuestos más elevados.

Esta investigación inició en junio del año pasado y hemos visto como la Comisión Europea se ha pronunciado al respecto con la intención de que hacer más competitiva la región y que compañías como Google, Apple, Facebook, Amazon, entre otras, elijan a Irlanda y dejen de pagar impuestos en otros países.

Se espera que durante el mes de junio próximo la Comisión Europea dicte sentencia y Apple tenga que pagar una multa, donde medios como el Financial Times pronostica rondará los 2.500 millones de dólares, esto basado en en las últimas ganancias de la compañía en la región. Pero no todos son tan optimistas, ya que por ejemplo The Wall Street Journal menciona que este tipo de multas son calculadas en base al 5% de las ganancias anuales de los últimos tres años de la compañía sin contar impuestos.

Habrá que seguir de cerca este tema y las posibles reacciones de ambas partes.

En Xataka | Se acabó el chollo de Irlanda: gigantes como Google o Apple pagarán impuestos en Reino Unido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio