Publicidad

Fichaje con futuro: Apple se queda con uno de los ingenieros de las Microsoft Hololens

Fichaje con futuro: Apple se queda con uno de los ingenieros de las Microsoft Hololens
14 comentarios

Publicidad

Fue una de las sorpresas del evento de enero de Microsoft: las Hololens, sus gafas de realidad virtual, pretenden dar un paso más allá de las interfaces que utilizamos ahora mismo. Y Apple quizás quiera hacer lo mismo, porque ha contratado a uno de los ingenieros que trabajaba en este proyecto.

De hecho el analista Gene Munster afirma desde la fuente que Apple está inmersa en estudiar la realidad virtual, cosa que corroboran algunas de las adquisiciones "quirúrgicas" que la compañía ha ido haciendo. Metaio en mayo, PrimeSense hace más de un año... algo se cuece en Cupertino.

No se sabe en qué trabaja Apple, pero definitivamente trabaja en algo

¿Para qué podríamos aprovechar la realidad aumentada o la virtual con los dispositivos y servicios de Apple? Podríamos utilizar los mapas con nuestras propias manos a lo Minority Report, o quizás no haga falta ir a cosas tan avanzadas y se esté experimentando con interfaces que cambien con la ayuda de los sensores que lleva el iPhone.

Sea como sea, parece que todo lo que se ha avanzado con la realidad virtual durante los últimos años ha convencido a Apple a espabilar antes de que lo hagan demasiado sus rivales. Habrá que estar atentos a ver si alguna patente revela lo que podría hacerse realidad a largo plazo.

Imagen | Microsoft Sweden
En Xataka | He probado HoloLens y no quiero volver atrás: por fin la realidad aumentada es alucinante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios