Fue una de las sorpresas del evento de enero de Microsoft: las Hololens, sus gafas de realidad virtual, pretenden dar un paso más allá de las interfaces que utilizamos ahora mismo. Y Apple quizás quiera hacer lo mismo, porque ha contratado a uno de los ingenieros que trabajaba en este proyecto.
De hecho el analista Gene Munster afirma desde la fuente que Apple está inmersa en estudiar la realidad virtual, cosa que corroboran algunas de las adquisiciones "quirúrgicas" que la compañía ha ido haciendo. Metaio en mayo, PrimeSense hace más de un año... algo se cuece en Cupertino.
No se sabe en qué trabaja Apple, pero definitivamente trabaja en algo
¿Para qué podríamos aprovechar la realidad aumentada o la virtual con los dispositivos y servicios de Apple? Podríamos utilizar los mapas con nuestras propias manos a lo Minority Report, o quizás no haga falta ir a cosas tan avanzadas y se esté experimentando con interfaces que cambien con la ayuda de los sensores que lleva el iPhone.
Sea como sea, parece que todo lo que se ha avanzado con la realidad virtual durante los últimos años ha convencido a Apple a espabilar antes de que lo hagan demasiado sus rivales. Habrá que estar atentos a ver si alguna patente revela lo que podría hacerse realidad a largo plazo.
Imagen | Microsoft Sweden
En Xataka | He probado HoloLens y no quiero volver atrás: por fin la realidad aumentada es alucinante
Ver 11 comentarios
11 comentarios
aragonsiempree
Como lo sacó Microsoft, entonces no valia para nada.
Ahora que Apple ha fichado a uno de sus ingenieros entonces si que funciona.
Cinismo e hipocresía van de la mano.
ramz
Hasta ahora este tipo de dispositivos no ha tenido ningún éxito. Lo más probable es que Apple consiga que la realidad virtual sea algo fabuloso. Solo hay que pararse un poco a pensar en cómo lo harían: gafas ligeras, con un diseño impecable, fáciles de usar, con un precio elevado, con una calidad de imagen excelente, con multitud de programas en la App Store, con una sensación de movimiento e inmersión total, poco molestas para la vista, con un precio muy elevado. A partir de ahí saldrán miles de imitadores y se convertirá en algo habitual.
armandobastida
De verdad, menudo mamoneo que llevan... a mí me da igual porque tengo claro que no voy a gastar mi dinero en algo así, pero si Microsoft está trabajando en un proyecto chulísimo que aún no está completado (chulísimo por el potencial educativo, sobre todo), ¿a cuento de qué contratan a uno de los ingenieros? Ah, sí, para hacer ellos algo parecido. ¿Resultado? Microsoft tardará más en completarlo o tendrá que contratar a un nuevo ingeniero que no sabe de qué va el asunto y tendrá que ponerse al día y Apple empieza de cero con algo parecido, de manera que ni uno ni otro acabe completando el proyecto de manera digna, o en un tiempo breve.
ger_z5
Tal vez puedan lograr que esta tecnología por fin despegue bien...
Ya veremos que tal.