Compartir
Publicidad

Apple se suma a otras 96 empresas de Estado Unidos en una oposición formal contra la prohibición de inmigración de Trump

Apple se suma a otras 96 empresas de Estado Unidos en una oposición formal contra la prohibición de inmigración de Trump
33 Comentarios
Publicidad

Casi cien empresas tecnológicas de Estados Unidos han firmado durante estos días una oposición formal contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre la inmigración. Un escrito que se presentará ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos.

En este escrito han participado un total de 97 empresas de tecnología estadounidenses, entre ellas además de Apple encontramos a Google, Microsoft, eBay, Facebook, Netflix o Intel entre otros.

¿Por qué es importante esta oposición?

Prohibiendo temporalmente a los ciudadanos de los países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen) de ingresar a Estados Unidos, la orden de Trump sobre inmigración es una de las más contenciosas de las decisiones del nuevo gobierno. Esto afecta no solamente a la sociedad en sí sino también a las empresas de tecnología, que cuentan con una amplia plantilla de inmigrantes y aportan un notable valor al sector.

Las empresas de tecnología cuentan con una amplia plantilla de inmigrantes que aportan un notable valor al sector

El documento indica lo siguiente:

La Orden representa una desviación significativa de los principios de equidad y previsibilidad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos durante más de cincuenta años. La Orden inflige daño significativo a los negocios, la innovación y el crecimiento estadounidense.

La semana pasada circulaba por la red un supuesto borrador de una carta que estaban preparando Apple y otras empresas de tecnología en contra de la orden dada por Trump. Supuestamente esta oposición formal es el fruto de esa carta que se ha estado redactando estos días.

Vía | Reuters
En Applesfera | Esta es la carta con la que Apple y otros gigantes tecnológicos quieren responder a Trump

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio