Compartir
Publicidad

Apple se une a Alliance for Open Media: un consorcio para mejorar el estándar de compresión de vídeo

Apple se une a Alliance for Open Media: un consorcio para mejorar el estándar de compresión de vídeo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente, a pesar de los enormes planes de datos que tenemos para nuestros dispositivos móviles, una forma muy sencilla de agotarlos es viendo vídeos en la red. Si a esto le sumamos el hecho de que cada vez son de mayor calidad estos vídeos, fácilmente podemos agotar un plan de datos con unos cuantos vídeos al día. ¿La solución? Además de dejar de ver tantos vídeos, puede que la clave sea que estos vídeos ocupen menos espacio.

Y para que estos sea así un grupo de empresas se han unido con el objetivo de conseguir un nuevo códec de compresión para los videos de la red. Alliance for Open Media busca crear un nuevo códec que reduzca el tamaño de los vídeos antes de almacenarlos o enviarlos por la red. Esta tecnología es crucial para evitar que el teléfono se quede sin espacio de almacenamiento o que el plan de datos se agote cada mes. Pero la tecnología de compresión sólo es útil cuando está ampliamente soportada.

Captura De Pantalla 2018 01 05 A Las 11 25 34

Para conseguir ese amplio soporte el consorcio está formado por las grandes compañías tecnológicas: Google, Microsoft, Netflix, Intel, Facebook... y Apple. Y es que durante un tiempo la gran remanente en este consorcio era Apple, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios y dispositivos que tiene desplegados a lo largo y ancho del mundo, su llegada era crucial. Pero ya lo ha hecho.

De forma silenciosa Apple se ha unido a este consorcio para crear la tecnología AV1 (nombre que recibirá el nuevo códec) y soportarlo en sus dispositivos. Este tipo de noticias son siempre bienvenidas, el hecho de que Apple se una a un estándar común es beneficioso para todos. Mas si tenemos en cuenta que Apple puede utilizar su propia tecnología por disponer tanto del hardware como el software... no sería la primera vez de hecho.

Vía | cnet
Más información | Alliance for Open Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos