Publicidad

Las Apple Store alrededor del mundo: las sesiones Today at Apple vuelven a China y la negociación del alquiler en Reino Unido
Apple

Las Apple Store alrededor del mundo: las sesiones Today at Apple vuelven a China y la negociación del alquiler en Reino Unido

Las diferentes tiendas que Apple tiene distribuidas a lo ancho y alto del globo están, en los últimos meses, viviendo situaciones muy distintas. Mientras en China las sesiones de formación Today at Apple vuelven a estar disponibles, en Reino Unido Apple ha solicitado una rebaja de los alquileres de las ubicaciones.

China y Reino Unido, las dos caras de la moneda

Apple Store Stanford By Bohlin Cywinski Jackson Stainless Steel

Hoy, lunes día 3 de agosto, Apple reinstaurará las sesiones Today at Apple en nueve de las 42 Apple Store de China. Por ahora el calendario de clases contempla un máximo de tres sesiones por día y tienda y las sesiones que necesitan auriculares o los paseos siguen ausentes. Las sesiones de fotografía y creatividad, donde es más sencillo mantener las distancias, componen el grueso principal de las clases programadas.

Desde la reapertura de las tiendas el pasado 12 de marzo, casi al mismo tiempo que cerraban el resto de ubicaciones alrededor del mundo, la situación en China ha evolucionado paulatinamente permitiendo, como vemos ahora, volver a ofrecer uno de los servicios más demandados y útiles de las Apple Store. Con este paso Apple completa la recuperación prácticamente total de la actividad en las Apple Store de China, aunque, por supuesto, siguen aplicándose las medidas de higiene necesarias.

Mientras en Reino Unido, donde la situación es claramente distinta, Apple ha solicitado a los propietarios de los locales donde se emplazan las Apple Store una rebaja en el alquiler, según The Sunday Times.

Aunque Apple goza de recursos holgados, hacer frente al pago de todos los alquileres así como de todos los sueldos de todos los empleados mientras las tiendas están cerradas es algo difícil de gestionar. Por ello la compañía californiana ha pedido una reducción del 50% o un periodo libre de alquiler. A cambio, Apple ofrece prolongar los contratos de alquiler con los propietarios durante varios años.

Un trato que posiblemente llegará a formalizarse dado que las Apple Store son las tiendas más rentables del mundo hasta ahora, y a los propietarios, más ahora que luchan para mantener los locales ocupados, les interesa y beneficia mantener a Apple como inquilino.

Es posible que nunca sepamos si esta propuesta ha llegado a formalizarse, pero de hacerlo, parece que ambas partes saldrán beneficiadas. Mientras, como clientes, a la espera que Apple vuelva a ofrecer las sesiones de Today at Apple en España podemos visitar Today at Apple at Home donde encontraremos sesiones en vídeo de lo más útiles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios