Publicidad

Apple promueve el trabajo en remoto de los empleados de las Apple Store, mientras toma la situación con buen humor
Apple

Apple promueve el trabajo en remoto de los empleados de las Apple Store, mientras toma la situación con buen humor

Publicidad

Publicidad

En las últimas semanas Apple ha vuelto a cerrar varias de sus Apple Store en Estados Unidos en las área más afectadas por la COVID-19. A medida que evoluciona la situación también lo hace la estrategia de la compañía que, por ahora, no espera que se complete el retorno de todos los empleados a los diferentes campus hasta 2021.

Del Apple Store al Apple Store Online

Apple Park

Tal como informa Bloomberg, tras el cierre de varias tiendas, Apple está animando a los empleados de dichas tiendas a trabajar en remoto en puestos de apoyo que la compañía está ofreciendo desde marzo. Los empleados de las Apple Store pueden ejercer en puestos de soporte técnico online, por ejemplo.

Apple no ha obligado a ninguno de sus empleados a trabajar desde casa, mientras sus tiendas habituales permanecen cerradas, y ha seguido pagando todos los sueldos. Sin embargo, ahora, con una creciente demanda de asistencia online o telefónica, está animando de forma más activa a sus empleados a participar. Deirdre O'Brien, vicepresidenta senior de Retail + People, ha comentado lo siguiente en un vídeo para los empleados:

Si tu tienda está cerrada, por favor regístrate en Retail at Home, y habla con tu gerente, porque realmente necesitamos asegurarnos de que orientamos nuestros equipos para cuidar a nuestros clientes de forma remota en estos tiempos. Puede que necesitemos trabajar a distancia durante algún tiempo.

Esta no es la experiencia que queremos tener para nuestros clientes. Así que realmente queremos asegurarnos de que nos desplazamos a dónde están nuestros clientes, para ayudarles durante este período tan desafiante. Como sabéis, las personas confían mucho en sus dispositivos, especialmente ahora.

Para los empleados que desarrollan su labor en Apple Park o en varios de los otros campus de Apple, la compañía ha priorizado la vuelta a los puestos clave, sobre todo ingenieros.

Una situación mejor tomada con buen humor

Apple a publicado un vídeo en clave de humor centrado en el trabajo en remoto y los desafíos que conlleva. En el vídeo cuatro protagonistas tratan de cumplir una apretadísima fecha de entrega de una caja fabricada en cartón.

Sigue siendo un mundo de plazos, reuniones, charlas de grupo, llamadas en conferencia, compañeros de trabajo y jefes. Pero también es un mundo de niños, un perro y un gato sin pelo. Y es un mundo en el que la colaboración nunca pierde el ritmo, ya sea que el equipo use el iPad, iPhone, iMac, MacBook, o todo lo anterior. Trabajar desde casa (o trabajar desde cualquier lugar) no es nuevo, pero lo que sí pueden hacer juntos sí lo es.

Durante los siete minutos vemos el uso de herramientas como la app Medidas, que en el nuevo iPad Pro usa el escáner LiDAR, o la función de escaneo de documentos de la app Notas junto a FaceTime, iMessage y demás herramientas de Apple.

Mientras la situación sigue aconsejando el trabajo en remoto, Apple ha puesto a disposición de todos varios recursos, desde la celebración de los campamentos de verano en formato online hasta nuevas herramientas de programación para educadores y estudiantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios