Publicidad

Aparece un nuevo vídeo que nos muestra de qué es capaz el sensor LiDAR del nuevo iPad Pro (2020)

Aparece un nuevo vídeo que nos muestra de qué es capaz el sensor LiDAR del nuevo iPad Pro (2020)
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el día de ayer Apple nos sorprendió con una oleada de nuevos dispositivos: el nuevo MacBook Air y el nuevo iPad Pro (2020). Este último cuenta con una pequeña gran novedad en su sistema de cámaras traseras: un sensor LiDAR. Ahora en un nuevo vídeo vemos de qué es capaz este nuevo sensor.

LiDAR, cuando la precisión marca la diferencia

Escanear

A grandes rasgos un sistema LiDAR permite realizar mediciones precisas de distancias al emitir un rayo láser y medir el tiempo que tarda su rebote en regresar. El nuevo sensor de la cámara trasera del iPad Pro (20202) hace exactamente esto.

¿Y no es lo mismo que hacen los iPhone 11 o los iPad actuales? Sí, pero el nuevo sistema aporta un salto tan descomunal en la precisión que relega el sistema anterior a un uso casual y abre interesantísimas posibilidades a los desarrolladores. Prueba de ello es el nuevo vídeo que se ha descubierto mostrando de lo que el nuevo sistema es capaz.

En el vídeo vemos a varios desarrolladores a los que Apple a invitado a probar el nuevo sistema en las apps de AR que tienen en el App Store. Vemos, por ejemplo, al creador del juego Hot Lava o a los creadores de la app Shapr, que permite escanear un espacio y modificar su recreación 3D para hacer diseños arquitectónicos, generar planos etc.

Tal y como menciona uno de los desarrolladores "puedes hacer lo que quieras, crear experiencias muy inversivas, no tienes que preocuparte por la tecnología, la única limitación está en la imaginación.

En el vídeo también vemos con qué precisión podemos utilizar Ikea Place para escoger mobiliario, o una app para medir los movimientos de un paciente acompañados de la representación de la musculatura involucrada en esos movimientos.

Sin duda con estas apps Apple quiere mostrarnos algo de lo que todos nos estamos dando cuenta: esto es solo el principio, un nuevo principio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios