Publicidad

La primera fase de retorno de empleados a Apple Park empezará el 15 de junio
Apple

La primera fase de retorno de empleados a Apple Park empezará el 15 de junio

Publicidad

Publicidad

Apple ha elaborado un plan para la vuelta de sus empleados a Apple Park que, como ya vimos, consta de dos etapas. Tras el retorno del personal indispensable para el funcionamiento de la empresa la primera fase empezará de forma general este próximo 15 de junio, según un memorando enviado a los empleados.

Una vuelta progresiva y cuidadosa

Interior

Según Bloomberg, Apple ha informado a los empleados de que la primera fase será muy limitada y que solo se permitirá el retorno al campus a un grupo selecto de personas en días concretos y dependiendo de sus puestos. Recordemos que algunos empleados, sobre todo ingenieros de hardware para los cuales es imposible trabajar en remoto, empezaron la vuelta a sus oficinas en mayo, pero ahora Apple va a dar comienzo a su plan de dos fases para que vuelvan más empleados.

Apple ha sido tremendamente cuidadosa en permitir la vuelta de los empleados a las oficinas, por lo que, aunque el plan de dos fases sigue siendo el calendario principal alrededor del mundo y en otras oficinas fuera de Silicon Valley, la primera fase ya ha dado comienzo. En general la segunda fase se espera que de comienzo en julio, aunque con fechas adaptables según evolucione la situación.

A los empleados que vuelvan a sus puestos, tanto en Apple Park como en todo el complejo de oficinas que Apple tiene en la zona de la bahía, se les ofrecerá un test de coronavirus opcional, mientras la toma de temperatura en los accesos será obligatoria. Apple ha explicado a los usuarios que se establecerá un límite en la cantidad de personas permitida en los edificios y otras áreas de trabajo y que las mascaras serán obligatorias en todo momento.

Según las fuentes de Bloomberg, con la WWDC prevista para el 22 de junio, la mayoría de empleados empezarán a trabajar en proyectos relacionados y necesarios para su celebración, incluyendo a varios ejecutivos de la compañía.

Algunos altos ejecutivos de Apple, así como ingenieros que trabajan en hardware y software, han pasado tiempo en la oficina mientras la compañía se prepara para una serie de nuevos lanzamientos de productos en la segunda mitad de 2020. Una pequeña parte del personal permaneció en activo durante el período de cierre de la Covid-19.

Otras empresas como Facebook y Google dejarán a sus empleados en casa hasta que termine el año y otras como Twitter o Square ofrecerán trabajos en remoto permanentes a elección de sus trabajadores. En este sentido cabe recordar que las empresas que mencionamos, y con las que comúnmente comparamos a Apple, son empresas centradas exclusivamente en el software. Apple prepara varios lanzamientos de hardware, como por ejemplo el rumoreado iMac rediseñado que, claramente, no puede desarrollarse en remoto.

Apple fue la primera compañía en dar ejemplo con el cierre de sus tiendas con celeridad y, ahora, con la vuelta de los empleados a sus oficinas, de nuevo muestra que se puede volver a la productividad con seguridad siguiendo las medidas apropiadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios