Publicidad

Apple prepara su retorno al trabajo presencial en Apple Park y demás oficinas alrededor del mundo

Apple prepara su retorno al trabajo presencial en Apple Park y demás oficinas alrededor del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple se está preparando para que los empleados de la compañía vuelvan a sus oficinas en Apple Park en un futuro próximo. El objetivo principal son los ingenieros de hardware que, entre otras cosas, necesitan equipamiento específico que no es posible trasladar a los domicilios.

Un retorno por fases y según la prioridad

London

Los planes de Apple, según Bloomberg, se dividen en varias fases. La primera fase, donde se engloban todos los empleados que no pueden llevar a cabo su función de forma remota, ya ha empezado en algunas regiones y se extenderá a la mayoría de oficinas a finales de mayo o principios de junio.

En una segunda fase, programada para julio, veremos aún más empleados volver a las oficinas de Apple. Esta segunda fase dependerá de las condiciones de cada región. Los managers de los diferentes equipos ya están informando a los empleados de si se encuentran en la primera o segunda fase del proceso.

La prioridad de Apple, en cuanto al retorno a las oficinas de Silicon Valley, son los ingenieros de hardware. Apple ha tratado de adaptarse al trabajo en remoto durante estos últimos meses, pero hay ciertas tareas que no es posible llevar fuera de las oficinas/talleres. Según Bloomberg, varios diseños de hardware han vuelto a Apple Park debido a las limitaciones del trabajo en remoto.

Estos empleados se unirán a un pequeño grupo que, con todas las precauciones necesarias, han seguido desarrollando su labor en las oficinas de la compañía para mantener infraestructuras imprescindibles. Un grupo que incluye a los empleados de los centros de datos, a los que entregan las actualizaciones de software y algunos otros roles de prioridad.

Mientras los empleados aguardan su turno para volver a sus oficinas, veremos cómo Apple recupera su funcionamiento normal. Cabe decir que todos los empleados de Apple, tanto de oficinas como de tiendas, así como personal de apoyo o incluso los conductores de autobuses, han seguido percibiendo su sueldo sin interrupciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios