Publicidad

Apple lanza nuevo contenido y recursos de programación para educadores y estudiantes
Apple

Apple lanza nuevo contenido y recursos de programación para educadores y estudiantes

HOY SE HABLA DE

Apple ha anunciado una colección de nuevas herramientas para ayudar a los educadores que enseñan programación desde la escuela primaria hasta la universidad. Además Apple también ha iniciado un nuevo curso llamado "Desarrollo en Swift" disponible para profesores sin ningún coste. Un curso diseñado para mejorar las habilidades de los profesores que enseñan Swift. Apple también ha añadido recursos para que esta enseñanza puedas ser a través de internet.

Programación accesible para todo el mundo

Programacion

Tal como ha expresado Susan Prescott, vicepresidenta de Mercados, Aplicaciones y Servicios de Apple, la empresa renueva su compromiso de expandir el acceso a la educación en ciencias de la computación:

Apple ha trabajado junto a los educadores durante 40 años, y estamos especialmente orgullosos de ver cómo Develop in Swift y Everyone Can Code han sido fundamentales para ayudar a los maestros y estudiantes a tener un impacto en sus comunidades. Hemos visto a estudiantes de colegios comunitarios crear aplicaciones de seguridad alimentaria para sus campus y hemos visto a educadores de escuelas secundarias organizar clubes de codificación virtual durante las vacaciones de verano. Como parte de nuestro compromiso de ayudar a expandir el acceso a la educación en ciencias de la computación, estamos encantados de agregar un nuevo curso de aprendizaje profesional para ayudar a más educadores, independientemente de su experiencia, a tener la oportunidad de aprender a codificar y enseñar a la próxima generación de desarrolladores y diseñadores.

Apple también ha mejorado el currículum de Desarrolla con Swift y de Everyone Can Code. El primero se centra hacia una educación superior, mientras, el segundo, se enfoca a estudiantes más jóvenes y usa puzzles y juegos para enseñar la construcción de bloques en Swift a través de la app Swift Playgrounds. Podemos descargar gratuitamente ambos en Apple Books.

Paralelamente Apple ha presentado los nuevos libros de la colección Everyone Can Code: Everyone Can Code Adventures. Diseñado para los estudiantes que ya han superado los niveles anteriores, ofrece opciones más avanzadas de programar con Swift. Jessica Bibbs-Fox, quien enseña ciencias y matemáticas en el octavo grado en la Escuela Primaria Kelly en el Distrito Escolar Unificado Compton en California, se refiere a la programación en estos términos:

La programación le da a mis estudiantes de secundaria la oportunidad de desarrollar habilidades de pensamiento computacional y les permite desarrollar soluciones creativas para los temas que más les interesan. Muchos de ellos están trabajando con algún trauma en sus comunidades, y estas habilidades son esenciales para ayudarles a convertirse en solucionadores de problemas efectivos tanto dentro como fuera de la escuela.

El contenido de Adventures está construido para ayudar a los estudiantes a entender los conceptos de programación más avanzados. Los estudiantes pueden ir más lejos en los Swift Playgrounds para adquirir más experiencia con la programación con Swift, lo que realmente ayudará en su transición a Xcode y al plan de estudios de Desarrollar en Swift.

Everyone Can Code es un programa que Apple lanzó en 2016 y que abarca desde el jardín de infancia hasta la universidad. Hoy más de 9.000 instituciones de educación primaria y secundaria de todo el mundo utilizan el programa de estudios de Everyone Can Code y Develop in Swift de Apple para sus formaciones, sin duda grandes noticias.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios