Compartir
Publicidad

Apple "transformará la movilidad en la empresa" gracias a un acuerdo exclusivo con IBM

Apple "transformará la movilidad en la empresa" gracias a un acuerdo exclusivo con IBM
58 Comentarios
Publicidad

Apple acaba de publicar una nota de prensa en la que confirma un acuerdo exclusivo con IBM, con el cual ambas empresas quieren "transformar la movilidad en la empresa". La combinación que lo permitirá serán los propios dispositivos de Apple unidos a una gama de más de cien aplicaciones corporativas integradas con servicios de IBM.

Es un movimiento que no nos esperábamos y tremendamente importante para el éxito que Apple quiere tener en la empresa. Tim Cook valora el movimiento en la misma nota de prensa como sigue:

Por primera vez vamos a colocar las reputadas analíticas de datos de IBM en los dedos de nuestros usuarios, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Esto es un paso radical para la empresa y que sólo IBM y Apple podían haber conseguido.

Ginni Rometty, CEO de IBM, alaba los dispositivos y el ecosistema móvil de Apple y afirma que el acuerdo transformará la experiencia de usuario en sus servicios: soluciones móviles de almacenamiento en la nube, analíticas, gestión de grandes cantidades de datos... y Apple incluso tendrá un AppleCare específico para las empresas que aprovechen todo esto. Es justo donde Apple necesitaba entrar con más fuerza, y este acuerdo pretende conseguirlo.

Tim Cook y Ginni Rometty han aparecido incluso en la cadena CBNC para comentar la noticia. Podéis verlo en este vídeo, donde el CEO de Apple reconoce llevar dos años charlando con IBM para intentar lograr un acuerdo entre "lo mejor de Apple y lo mejor de IBM":


Es, desde luego, una noticia que tendremos que seguir muy de cerca a partir de ahora. Inesperada, pero es la segunda gran alianza que Apple va a tener este 2014 tras la compra de Beats.

En Applesfera | Apple mejora la gestión de los dispositivos iOS para empresas y escuelas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio