Publicidad

Apple trasladará sus oficinas de Múnich a unas nuevas instalaciones

Apple trasladará sus oficinas de Múnich a unas nuevas instalaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple quiere aumentar su presencia en Alemania, y para ello habría encontrado una nueva ubicación desde la que gestionar sus operaciones en el país germano. El edificio "Karl", que está siendo construido en Karlstraße, y que se espera que esté completado para 2021, tendrá suficiente espacio para albergar a 1.500 empleados.

Según el medio Süddeutsche Zeitung, Apple lo habría alquilado por completo, según han confirmado varios expertos en el mercado de bienes raíces comerciales en Múnich. No obstante, los de Cupertino no han proporcionado ninguna confirmación oficial.

Las actuales instalaciones darían cabida a 300 empleados

Edificio Karl Edificio Karl - simulación de Chipperfield Architects

Aunque un portavoz de Apple ha aclarado que no se contestarán a preguntas relacionadas con las oficinas de Apple en Múnich ni con el número de empleados, se cree que el actual centro de diseño de los californianos en esta zona, que está ubicado cerca de la estación de tren principal de la ciudad, da cabida a unos 300 ingenieros de 40 países.

El edificio Karl dispone de 30.000 metros cuadrados, todos ellos alquilados a una única persona o entidad, por lo que el número de trabajadores podría aumentar hasta los 1.500. Además, Tim Cook visitó Múnich hace unos meses con motivo de la celebración del Oktoberfest, donde se reunió con algunas personalidades y aprovechó para ir por primera vez las oficinas de la compañía.

Clemens Baumgärtner, oficial de economía (CSU) que habló con Cook, está "encantado de que Apple esté expandiéndose en Múnich. Esto creará puestos de trabajo altamente cualificados en nuestra ciudad. Usé el Oktoberfest para ponerme en contacto con los líderes de negocios y hablarles sobre las ventajas de Múnich como ciudad para la tecnología y la ciencia. Si esto resultó en una respuesta positiva de Cook, me alegra."

Parece ser que Apple no ha sido la única que ha sucumbido a los encantos de Múnich. Google ya anunció en octubre que incrementaría su presencia en la ciudad para pasar de 1.000 empleados a 1.500. Para esto también habría comprado un nuevo espacio en el que planearía erigir 41.000 metros cuadrados de oficinas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios