Compartir
Publicidad

Aquí tienes las 55 canciones españolas seleccionadas por Apple para celebrar el Día de la Música, apps, películas y más

Aquí tienes las 55 canciones españolas seleccionadas por Apple para celebrar el Día de la Música, apps, películas y más
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 21 de junio, solsticio de verano, se celebra la Fiesta o Día de la Música en todo el mundo. Esta celebración nació de forma oficial en Francia en 1982, aunque tiene su origen en una iniciativa del artista norteamericano Joel Cohen. El músico llevaba un programa de radio sobre música desde el que empujó la idea de celebrar la fiesta de la música tanto en el solsticio de verano como en el de invierno.

Hoy se cumplen 25 años desde que se hiciera oficial este día y por eso la compañía californiana ha querido conmemorarlo a través de Apple Music y iTunes.

Una lista de Apple Music, películas, libros y apps

día de la música

Los usuarios suscritos a Apple Music pueden disfrutar de una lista con las mejores canciones españolas lanzadas en estos últimos 365 días. Son 55 canciones con un total de casi tres horas y media de música, que puedes escuchar en este reproductor y añadirla a tu biblioteca de Apple Music:

Basta con tocar donde dice "Escuchar en Apple Music" para que la app se abra automáticamente. La lista no se centra en un único género musical, sino que agrupa un poco de todo. Desde rock hasta alternativa, pasando por electrónica, rap y pop. En cuanto a los artistas, también hay variedad. Algunos tan conocidos e internacionales como Alejandro Sanz y Sabina, y otros como David Bisbal, Dani Martín, Los Planetas, Lori Meyers, Dorian, Viva Suecia y Taburete. Aunque la selección es muy amplia e incluye artistas menos conocidos como Rufus T. Firefly y Zenet.

Apple también ha creado un apartado en iTunes desde el que recogen más contenido para conmemorar esta fecha. Con películas de conciertos, álbumes a precios especiales, ebooks sobre músicos y grupos destacados e incluso apps para crear música desde nuestros dispositivos iOS.

Apple Music está recogiendo y seleccionando cada vez más listas, artistas y canciones para dotarles de una perspectiva diferente dependiendo del contexto y la actualidad. Y esto es algo que poco a poco añade más valor a las suscripciones al servicio.

En Applesfera | La lista de Apple Music del equipo de Applesfera para la tensa espera antes del WWDC17.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos