El jefe de Microsoft salda cuentas con Google y Apple y les culpa del mal rendimiento en Bing

Como la mayoría de búsquedas suceden en Google, Bing no puede usar esos datos para mejorar su servicio, y dice Microsoft que parte de la culpa la tiene Apple

Microsoft Koln Rheinauartoffice Rheinauhafen Koln 3603 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un juicio antitrust es aquel dirigido a comprobar la existencia de un monopolio (trust) y acabar con él en caso de ser necesario (anti). A Google le está pasando justamente eso en EE.UU, y no son pocas las partes implicadas. Microsoft, Alphabet, la propia Apple… día tras día hay nuevas declaraciones que nos están sirviendo para ver cómo funciona realmente el mundo de los navegadores y motores de búsqueda.

Hace unas horas ha testificado Satya Nadella, el CEO de Microsoft, que ha dicho (vía Wall Street Journal) que Bing es peor que Google, pero ojo, que parte de la culpa de todo la tiene Apple. Dice que todo sería mejor si los de Cupertino se pasasen a Bing. Que Microsoft les pagaría más, les prepararía una versión especialmente diseñada para el iPhone, y más. Que lo único que quieren son los datos de los usuarios.

Para Microsoft, la culpa es de Google y de Apple

Nadella ha explicado su punto de vista en el juicio contra Google y su presunto monopolio, y no ha dejado indiferente a nadie. Se ha dirigido hacia Apple, y les ha dicho que ellos se están beneficiando de la situación, pues reciben cerca de 10.000 millones de euros por tener a Google como motor de búsqueda por defecto. Les ha acusado de no querer mejorar Bing. Microsoft intentó llegar a un acuerdo con Apple, pero no fue posible. Dice que es porque la mayoría están ya acostumbrados a todos los servicios de Google, como Drive o Gmail, y que por eso no quieren cambiar.

El principal problema de Bing es que como la inmensa mayoría de búsquedas suceden en Google, solo Google puede utilizar dichas búsquedas para mejorar su sistema. Dicen que si estuviese más repartido, podrían utilizar toda esa información para afinar los resultados de Bing, que de momento son inferiores en calidad y cantidad por justamente eso.

La conclusión es que parte de la culpa, al parecer, la tiene Apple, por no aceptar la propuesta de Microsoft. Si los iPhone tuviesen Bing como su motor predeterminado, tendrían bastantes más búsquedas con las que trabajar. Claro que de ser ese el caso, Google podría alegar exactamente lo mismo, y a Microsoft no le haría tanta gracia. De momento, Apple continúa con su acuerdo con Google por lo bien que funciona, según ha explicado un representante de la empresa en el propio juicio, por lo que no parece que haya intención alguna de cambiar.

En Applesfera | Safari: la guía definitiva. Todos los atajos, trucos y secretos del navegador de Apple

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

Inicio