Compartir
Publicidad
Así está consiguiendo Apple la equidad de salarios e inclusión de mujeres y minorías en la empresa
Apple

Así está consiguiendo Apple la equidad de salarios e inclusión de mujeres y minorías en la empresa

Publicidad
Publicidad

Cada año Apple publica su informe de diversidad e inclusión profesional. En estos informes resume de forma rápida cómo están progresando en la inclusión de mujeres y minorías en la empresa. Por ahora sigue habiendo una mayoría blanca y masculina, aunque los progresos son prometedores. Este es el tercer año que la compañía ha ofrecido este informe, y el progreso es innegable.

Lo primero que vemos en el informe es un aumento de mujeres contratadas por Apple. A nivel mundial la empresa ya cuenta con un 32% de mujeres en la plantilla. Esto puede parecer un aumento insignificante si vemos que en 2015 eran un 31%, aunque para una empresa que cuenta con más de 125.000 empleados no es nada insignificante. Estos datos tienen más sentido si nos fijamos que de todas las contrataciones en 2016 el 37% han sido mujeres.

Diversidad e inclusión

Por otro lado, en Estados Unidos se han recogido también datos demográficos que muestran información con respecto a etnias y razas. En 2016 el 27% de las contrataciones han sido minorías subrepresentadas. Estas minorías representadas en Estados Unidos están conformadas por personas negras, hispanas o nativos americanos entre otros. Según sus empleados, el 22% se sienten parte de una minoría subrepresentada.

Equidad salarial para los trabajadores

Este año por primera vez se ha introducido en el informe los datos sobre los salarios de los trabajadores. No las cifras como tal, sino la comparación entre los diferentes salarios, bonificaciones y subvenciones que reciben los empleados. El informe se centra en Estados Unidos, aunque prometen realizar un estudio similar en el resto del mundo.

Diversidad

Esta parte del informe nos muestra cómo la empresa ha conseguido la igualdad salarial para todos los trabajadores en roles y actividades similares dentro de la empresa. En otras palabras, las mujeres ganan lo mismo que los hombres y las minorías ganan lo mismo que las mayorías. Si realizas la misma actividad que un compañero tuyo de ninguna manera él tendrá una recompensa mayor que la tuya sólo por ser él.

Progresos año tras año

Pero quizás la noticia más importante de todas es ver el progreso en estos tres años si comparamos los datos. En 2014 el 31% de los nuevos empleados eran mujeres y solo el 21% eran minorías subrepresentadas. En 2015 estas cifras han subido al 35% y al 24% respectivamente.

Progreso

Actualmente la empresa trabaja con 37 organizaciones diferentes para mejorar esta equidad y diversidad en la empresa. Además, durante este verano se van a realizar diversas visitas de estudiantes de diferentes etnias y razas al campus de Cupertino.

Conseguir una integración total de las mujeres y las minorías en el sector profesional y tecnológico es un camino largo y difícil de recorrer tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y tanto para Apple como para otras empresas como Google, Microsoft o Facebook. A paso lento pero seguro se está consiguiendo introducir la cultura de la diversidad en la sociedad.

Más información | Apple Diversity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio