Compartir
Publicidad
Así son las primeras Apple Store de Emiratos Árabes, también las primeras con talleres sólo para mujeres
Apple

Así son las primeras Apple Store de Emiratos Árabes, también las primeras con talleres sólo para mujeres

Publicidad
Publicidad

El próximo jueves 29 de octubre Apple inaugurará dos tiendas en un mismo día y un mismo país, algo que no ocurría desde mayo de 2001 cuando las dos primeras Apple Store abrieron sus puertas en Virginia y California bajo la atenta mirada de Steve Jobs. Catorce años después y con 464 tiendas repartidas por todo el mundo, Dubai y Abu Dhabi recibirán por todo lo alto a las número 465 y 466.

La prensa ha tenido la oportunidad de visitar la primera de ellas en el Mall of the Emirates en Dubai, el segundo centro comercial más grande del mundo, y se han encontrado con una Apple Store que despliega el nuevo diseño de Jonathan Ive donde los dos conceptos más importantes parecen ser la sensación de amplitud y el uso de la madera de roble en todo el mobiliario. Eso, y la presencia de árboles vivos y paredes cubiertas de vegetación en el área central dedicada al Genius Bar.

Applestoredubai1

Inicialmente se pensaba que la tienda de Dubai se convertiría en la mayor Apple Store del mundo con más de 4600 metros cuadrados de espacio, pero finalmente la cifra parece haberse quedado en unos mucho más modestos 1000 metros cuadrados. Aún así, como podéis ver en las imágenes y vídeos, la tienda es impresionante, con puertas de cristal de 5 metros de altura, una pantalla gigante de más de 7 metros y un equipo formado por profesionales de 30 nacionalidades diferentes que cubren un total de 40 idiomas.

Ambas tiendas comparten el espíritu internacional de todas las Apple Store pero no hay que olvidar dónde están ubicadas y el ánimo de la manzana por encajar dentro de la cultura y costumbres locales. En este caso, las tiendas de Emiratos Árabes nos han sorprendido con la programación de talleres exclusivos para mujeres, los cuales se desarrollarán, convenientemente, en un espacio más privado separado del resto.

Abu Dhabi Apple ha colaborado con el calígrafo Samir Sadegh para conmemorar la ocasión. Sobe estas líneas, la invitación a la Apple Store del Yas Mall, Abu Dhabi
Applestoredubai2
Applestoredubai3
Applestoredubai4
Applestoredubai5
Applestoredubai6
Applestoredubai7

Vía | Cult of Mac
Imágenes | Arabian Business

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio