Publicidad

¿Cada cuánto tiempo cambias de iPhone? Apple lo sabe...

¿Cada cuánto tiempo cambias de iPhone? Apple lo sabe...
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada uno conoce bien su frecuencia de renovación de equipos, pero quien tiene una visión global de la secuencia de cambio es sin duda Apple. Hasta la fecha, la compañía no había desvelado el ratio de renovación de equipos, pero en un preguntas y respuestas (Q&A) relacionado con las políticas medioambientales de la firma, no sabemos si sin quererlo o tal vez sin darle importancia, los de Tim Cook han revelado con qué frecuencia promedio renuevan sus clientes los productos de la manzana.

Vaya por delante que este dato no implica la compra de un nuevo producto Apple, sino su tiempo real de uso. El mencionado informe explica la política que sigue la compañía en lo que respecta al ciclo de vida de sus productos y su impacto en los gases de efecto invernadero, y en uno de sus apartados, detalla la vida promedio de sus productos por familia.

1366 2000 5

Llevarás el Apple Watch durante 3 años

Apple cuenta con un información histórica contrastada de la vida útil de los equipos, y según explica The Register, se toma en consideración el 'alta' del producto (suponemos que esta información la obtienen de iCloud) y su posterior baja una vez se vende o se estropea. Esta forma de conocer la vida media es muy real y ofrece una visión general de cada producto por familia. Así, los Mac y Apple TV cuentan con una vida promedio de cuatro años, mientras que en los dispositivos iOS, la vida es de tres años.

Lo curioso del asunto es que los de Tim Cook han incluido al Apple Watch en el grupo de dispositivos iOS, y conviene recordar que el reloj de Apple lleva apenas un año en el mercado ¿Cómo pueden saber cuándo se renovará? Aquí entrará el big data en la proyección y la experiencia del fabricante a lo largo de todos estos años. Y no parece que tengan pinta de equivocarse en su predicción...

Vía | Cult of Mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir