Publicidad

El Centro Público de Investigación Ambiental de China premia a Apple por su esfuerzo ecológico

El Centro Público de Investigación Ambiental de China premia a Apple por su esfuerzo ecológico
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos años uno de los esfuerzos de Apple ha estado relacionado con el entorno medioambiental. Los resultados de esto han sido que Greenpeace la consolide como una de las empresas más limpias del mundo. Y ahora es China quien reconoce este mérito a Apple no solo por ser verde en si misma, sino por llevar esto a toda su cadena de suministro.

Tal y como ha anunciado Apple en su página web oficial de China, hoy se han convertido en la primera compañía en recibir la marca excepcional CITI Green Supply Chain. Han estado en el primer puesto del ranking de CITI durante los últimos cinco años y el premio de ahora es un reconocimiento a dicho liderazgo. En otras palabras, una prueba del esfuerzo medioambiental presente en China, principal país de producción (y en consecuencia de contaminación) de Apple.

B7789b24 369b 4ee3 9168 7cfe3cd26981

Según Ge Yue, Director Gerente de Apple en la Gran China:

Siempre creemos que para crear los mejores productos del mundo, debemos crear los productos que sean más beneficiosos para el mundo. Por esta razón, nos hemos comprometido a promover el desarrollo de una fabricación inteligente y sostenible.

La clave está en la cadena de montaje

"Fabricación inteligente y sostenible", ese último punto es el interesante de las declaraciones de Ge Yue. Y es que el esfuerzo de Apple no ha sido solamente en evitar contaminar como empresa propia, sino en impulsar a que sus socios también mejoren sus condiciones de trabajo para evitar el impacto en el medio ambiente. Es decir, si el iPhone está fabricado por Foxconn y decenas de empresas que ofrecen los componentes, estas tampoco contaminan tanto en el proceso.

Algunos puntos que se remarcan y por los cuales Apple ha ganado este premio son la gestión del agua y la apuesta por energías renovable. Un sistema creado por Apple en 2013 permite controlar mejor el gasto de agua en la cadena de montaje de sus productos para ahorrar miles de millones de litros. Por otro lado, recordemos que el año pasado Apple anunció que todas sus operaciones se realizan con energía renovable y más del 40% de las de sus socios en la cadena de suministro.

Vía | 9to5mac y Apple Newsroom

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir