Publicidad

La Comisión Europea apela la sentencia: Apple volverá a los tribunales por los impuestos irlandeses

La Comisión Europea apela la sentencia: Apple volverá a los tribunales por los impuestos irlandeses
11 comentarios

Europa contraataca. La Comisión Europea ha decidido apelar la sentencia sobre el pago de impuestos de Apple, que acabó decantándose en favor de la compañía de Cupertino. Ahora el caso se llevará al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es el tribunal con más autoridad de entre los países miembros y el que tiene la decisión final tal y como dicen en 9to5Mac. Lo ha hecho justo en el último día en el que podía hacerse según la ley.

La situación es la siguiente: la sentencia dice que la Comisión Europea no fue capaz de aportar las pruebas suficientes como para demostrar su acusación sobre las tasas irlandesas prioritarias dirigidas a Apple. Es de suponer pues que ahora la Comisión aprovechará esta apelación para aportar más pruebas a intentar que la sentencia dé un giro de 180 grados.

Apple confía en que volverá a ganar el caso

Apple Park

De momento Irlanda ha dicho que necesita tiempo para analizar la apelación, pero Apple ya ha emitido un comunicado a través de la CNBC como respuesta:

"Revisaremos la apelación de la Comisión cuando la recibamos, aunque no alterará las conclusiones de la Corte General que demuestran que siempre hemos obedecido la ley en Irlanda, tal y como hacemos allá donde operamos".

A partir de aquí, comienza una nueva batalla legal que será larga. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea deberá revisar la apelación, celebrar un juicio con las dos partes de nuevo y dictar una nueva sentencia. Sea la que sea será final e inapelable: el TJUE es el organismo final y sobre el que nadie puede variar sus conclusiones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios