Publicidad

Cuando el conflicto lo hace imposible: Apple bloquea sus propias ventas en Crimea

Cuando el conflicto lo hace imposible: Apple bloquea sus propias ventas en Crimea
17 comentarios

Publicidad

Malas noticias para los aficionados de Apple que viven en la península de Crimea. Unos días después de que los desarrolladores fuesen bloqueados del programa oficial, ahora la compañía de Cupertino se ha visto obligada a bloquear la venta de todos sus productos y servicios en la zona a partir del 1 de febrero.

El motivo es una serie de sanciones a Crimea aprobadas por el gobierno de los Estados Unidos, imitadas también de forma semejante por la Unión Europea, nacidas para presionar a Rusia sobre el control que tiene de facto sobre la que hasta hace poco había sido una región de Ucrania. Ahora mismo, Crimea es terreno en disputa.

Rusia podría tomar represalias bloqueando los productos de Apple en su territorio

Así, Apple ha enviado cartas a todos los distribuidores ordenando que cumplan estas nuevas sanciones y ha bloqueado todos los envíos hacia la península. Son casi dos millones de personas que se quedan sin servicio, al menos hasta que Rusia tome medidas respecto a su presencia militar en Ucrania.

Ahora la pregunta es: ¿responderá Rusia con su propio bloqueo impidiendo que Apple dé productos y servicio a todos los 144 millones de rusos? Eso sí que sería un varapalo, ya que el país representa una oportunidad de mercado emergente muy buena para los de Cupertino. Ya tuvo que resultar difícil la reciente subida del 35% en el contenido de las tiendas, y un cierre total puede ser duro. Todo depende de cómo se solucione el conflicto.

Imagen | Wikipedia
En Applesfera | Rusia pide el código fuente a Apple para confirmar que sus dispositivos no espían a los usuarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir