Compartir
Publicidad

De manera sorpresiva las acciones de Apple caen un 3%... ¡en un minuto!

De manera sorpresiva las acciones de Apple caen un 3%... ¡en un minuto!
16 Comentarios
Publicidad

Hoy a los pocos minutos de arrancar operaciones, las acciones de Apple sufrieron una breve pero fuerte caída perdiendo poco más del 7% de su valor por acción, llegando a su punto más bajo desde enero pasado, siendo la caída más grande de la compañía en al menos tres meses.

Las acciones se llegaron a cotizar en hasta 111.27 dólares por unidad, lo que en un lapso de 20 minutos aproximadamente representó una pérdida cercana a los 40 mil millones de dólares, esto comparado con su valor más alto registrado en el día que fue de 119.25 dólares por unidad.

Apple Stocks

La causa de la caída aún no es clara, ya que diversos analistas aseguran que pudo deberse a que en Morgan Stanley redujeron la calificación de Apple del 4 al 3% en su cartera estratégica, pero aún así, este tipo de caídas en tan poco tiempo no son usuales.

El analista de la firma HFT Alert, Steve Hammer ha mencionado que cuando se ve ese tipo de actividad en los precios, son simplemente los algoritmos corriendo acciones y adaptándose a los cambios, ya que la caída vino después de que se pusieran a la venta 6,7 millones de acciones de Apple en un minuto.

Por otro lado, Joseph Saluzzi de Themis Trading comenta que esto se le llama evaporación de liquidez, la cual nunca estuvo ahí y es una maniobra típica del mercado accionario que tenemos hoy en día, fragmentado y con movimientos inusuales.

Las acciones se recuperaron a los pocos minutos, pero no en su totalidad, ya que después de haber perdido poco más del 7%, al momento de escribir esta nota las pérdidas aún son cercanas al 4%.

Vía | Reuters
En Applesfera | Imparables: las acciones de Apple van rumbo a romper el récord en capitalización bursátil [Actualizado: ¡Roto!]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio