La declaración de representación de Apple nos da varios detalles interesantes: el sueldo de Tim Cook, gastos en seguridad y más
Apple

La declaración de representación de Apple nos da varios detalles interesantes: el sueldo de Tim Cook, gastos en seguridad y más

HOY SE HABLA DE

Previamente a la reunión de accionistas anual, las diferentes empresas tienen que enviar una declaración de representación a la SEC que refleje los ingresos de sus ejecutivos junto con algunos otros detalles. Esta información se usa para evaluar cómo se paga a la gerencia y los posibles conflictos de intereses con los auditores, y siempre contiene algún que otro detalle interesante.

Un sueldo de 14 millones de dólares anuales, esta la escala de Apple

Screen Shot 2021 01 05 At 4 01 27 Pm

Junto a la fecha de la próxima reunión de accionistas Apple ha dado algunos detalles sobre las compensaciones de sus ejecutivos. Tim Cook siempre ha dicho que toma las decisiones sobre el rumbo de la compañía pensando en el futuro. En este sentido esta será la primera vez que Cook recibirá una compensación a largo plazo desde que tomó el cargo de CEO en 2011.

Por primera vez desde que fue promovido al cargo de Director General en 2011, la compensación del Sr. Cook en 2021 incluirá una recompensa de equidad a largo plazo. Esta recompensa alineará mejor la estructura de sus incentivos de equidad basados en el tiempo y el rendimiento con las recompensas de nuestros otros ejecutivos.

Además, empezando también en 2021 habrá un incentivo para cumplir con los objetivos de medio ambiente, sociales y de gobierno que se basan en los valores claves de Apple. Con este Apple pretende motivar a sus ejecutivos para poder cumplir los altos estándares y objetivos que se proponen.

La compensación total a los empleados en 2019 ha sido prácticamente la misma que en 2018, unos 57.500 dólares. En cuanto al sueldo de Tim Cook, cuya parte fija son tres millones de dólares anuales, el ejecutivo recibirá una total de 14.769.259 dólares tras los planes de compensaciones. Un sueldo total ligeramente superior al de 11 millones y medio del año pasado y algo inferior a los 15,6 millones de 2018.

La compañía también ha dado algunos datos sobre el desempeño de varias de sus divisiones y logros alcanzados este 2020. Por ejemplo como se ha doblado el ingreso de la división servicios seis meses antes del objetivo marcado o como cuentan con 585 millones de suscripciones, un aumento de 135 millones respecto al año anterior. También el éxito de la WWDC, que con su formato online ha sido vista, incluyendo sus sesiones, por más de 22 millones de personas.

En el documento Apple también ha revelado las inversiones en seguridad privada para Tim Cook, que ascienden a 470 mil dólares, así como los gastos en viajes aéreos del CEO, que suman un total de 342 mil dólares. Sin duda cifras asombrosas, aunque en la línea de las manejadas por las grandes compañías como Apple, Microsoft, Boeing, etc. Cifras que también han beneficiado a todos los accionistas de la compañía, que este año 2020 han recibido 90.000 millones de dólares en dividendos, una alegría para todos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio