Compartir
Publicidad
Día movido para Apple Pay: más países, más bancos e integración con el metro de Nueva York
Apple

Día movido para Apple Pay: más países, más bancos e integración con el metro de Nueva York

Publicidad
Publicidad

Nosotros en España, México u otros países latinoamericanos no lo vamos a notar demasiado, pero hoy es un día importante para Apple Pay. El servicio de pagos de Apple se lanza hoy en Dinamarca, Finlandia, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos. Con estos, ya son veinte los países que pueden usar Apple Pay en el mundo.

La noticia viene escasos días después de la activación del servicio en el banco español Caixabank, haciéndonos ver que la expansión sigue. Se prevé que antes de finales de año, en diciembre, más bancos españoles puedan unirse ala plataforma para poder competir en condiciones con Caixabank y Santander.

Además de esos nuevos países, en Nueva Zelanda hemos sabido que el banco BNZ también ha activado esos pagos. BNZ es el segundo gran banco del país tras ANZ, entidad que ya ofrece Apple Pay en sus tarjetas.

Apple Pay en el metro de Nueva York y pronto en el de más ciudades

La expansión de Apple Pay no sólo consiste en más bancos y más países. Desde The Verge nos llega la noticia de que la autoridad del transporte metropolitano de Nueva York se va a gastar 573 millones de dólares en un plazo de varios años para instalar lectores electrónicos en las entradas del metro de la gran ciudad.

Es algo que el metro de Londres ya tiene y que ya ha demostrado su utilidad: permite precisamente que los usuarios de Apple Pay puedan pagar sus viajes en metro usando el móvil y no una tarjeta de plástico que hay que guardar en la billetera. El plan es tener 500 de esos lectores instalados antes de 2019 y el sistema en funcionamiento para antes de 2021.

Podemos encontrar rastros de iniciativas semejantes cerca de casa: la llamada T-Mobilitat que quiere implantar la ciudad de Barcelona nos permitirá pagar mediante una tarjeta recargable o directamente con el teléfono móvil, aunque aún está por confirmar si Apple Pay se sumará a la lista de servicios compatibles con esos pagos.

Este sistema, que a la larga unificará todas las tarifas de transporte público de Cataluña de trenes, autobuses y tranvías, empezaría a probarse entre el público dentro de un año.

Imagen | UnorthodoxY
En Applesfera | Mucho Wallet y poco Pay: esto es lo que ofrece cada gran banco español a los usuarios de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio