Compartir
Publicidad

Dicho y hecho: los estudiantes de las universidades de Duke, Oklahoma y Alabama ya pueden utilizar Apple Pay para todo

Dicho y hecho: los estudiantes de las universidades de Duke, Oklahoma y Alabama ya pueden utilizar Apple Pay para todo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple Pay está evolucionando más despacio de lo que a muchos nos gustaría. Pero lo cierto es que poco a poco está quedándose con bastantes funciones que antes guardábamos en la cartera o bolso. Desde ayer, los estudiantes de las universidades de Duke, Oklahoma y Alabama pueden dejar sus carnés en casa, porque van a poder utilizar Apple Pay para todo.

Apple Pay en un iPhone o Apple Watch es todo lo que necesitan

Campus Apple Pay Duke Entrance

Los estudiantes de estas tres universidades pueden olvidarse del carné universitario para siempre. Hasta ahora y como suele ocurrir en las del resto del mundo, debían llevar consigo la tarjeta para todo: acceder a instalaciones (aulas, bibliotecas, gimnasios), pagar en la cafetería e incluso pagar la lavandería.

Esas acciones podían ejecutarse gracias a que la tarjeta poseía un chip o conexión NFC. Esta funcionalidad ahora reside dentro de un iPhone o un Apple Watch, por lo que ya no es necesario llevar la tarjeta y, por extensión, la cartera a todas partes.

Hace una semana que vimos a la responsable de Apple Pay, Jennifer Bailey, hablar acerca de la expansión de esta plataforma más allá de los pagos móviles. Tras expandir los pagos mediante iPhone o Apple Watch, pasó a integrar los tickets de transporte público y las tarjetas de fidelidad. Además de los pagos entre usuarios. Ahora puedes entrar y salir de sitios gracias a Apple Pay.

Apple afirma que a estas universidades se unirán el año que viene otras tres. Las universidades de Johns Hopkins, Santa Clara y Temple incorporarán este sistema a finales de este curso que empieza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio