Compartir
Publicidad

El Apple Park llama tanto la atención que hasta sube los precios de las viviendas a su alrededor

El Apple Park llama tanto la atención que hasta sube los precios de las viviendas a su alrededor
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que nunca entres a visitarlo, no va a influir en tu vida, pero si quieres vivir cerca de él vas a tener que preparar mucho más dinero del que esperabas. El Apple Park, el nuevo complejo de oficinas centrales de la compañía, está subiendo el precio de la vivienda de su zona por sí solo. Lo concretan en un artículo del New York Times.

Con tanta gente sobrevolando el campus con drones y un turismo lleno de curiosos que se quieren acercar a la zona, de repente la parte de Sunnyvale que queda pegada al Apple Park ha empezado a adecuarse a las necesidades de los más de 10.000 empleados que trabajarán allí. Incluso hay un hotel que ha instalado Macs en todas sus habitaciones.

Los vecinos de la zona ya se han acostumbrado a permitir que muchos curiosos sobrevuelen los drones desde sus aparcamientos y jardines privados, además de tener una presencia casi constante de helicópteros de la prensa sobrevolando la zona para grabar material. Eso es lo fácil de aguantar, pero luego está lo más pesado como los cortes en las calles por las obras, o ruidos fuertes durante gran parte del día.

Reuniones con vecinos y casas millonarias

Apple Park

Apple no ha escatimado esfuerzos en calmar a los vecinos. Ha celebrado más de 110 reuniones con los vecinos de la zona, llegando incluso a regalar vales para lavados de coches a algunos residentes que se quejaban del polvo de las obras en sus vehículos.

Además, algunos vecinos temen cómo un barrio tranquilo va a convertirse en una pesadilla con miles y miles de coches entrando y saliendo de la oficina a diario. Y luego está el "lujo" de vivir cerca de donde trabaja Tim Cook: algunas casas por valor de 750.000 dólares han subido hasta el millón y medio de dólares en seis años. El aumento medio anual es del 15-20% dependiendo de la casa.

Se predice que la zona también va a ser interesante para que los propios empleados de Apple se muden allí y así no tengan que acudir en coche a las oficinas, aunque les va a hacer falta buenos sueldos si tienen pensado ir a por esas propiedades de millón y pico de dólares. De momento Apple ha dicho que no dejará de hablar con los vecinos aún ya acabadas las obras, para resolver cualquier problema que estas nuevas oficinas generen para ellos.

En Applesfera | Ya puedes ver en detallados modelos 3D el Apple Park en los Mapas de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos