Publicidad

El futuro de Swift: versión 3.1 en primavera y enfoque posterior en la versión 4

El futuro de Swift: versión 3.1 en primavera y enfoque posterior en la versión 4
13 comentarios

Publicidad

Normalmente no recibimos novedades importantes de Swift a menos que estemos en la keynote de la WWDC, el evento anual para desarrolladores de Apple más importante del mundo. Pero el blog oficial del proyecto ha desvelado algunos de los planes inmediatos, que pasan por el lanzamiento de Swift 3.1.

Ted Kremenek, responsable de lenguages de programación en Apple, concreta que Swift 3.1 añadirá algunas mejoras al núcleo y también mejorará Swift Package Manager, el gestor de paquetes. La librería y el compilador también se están retocando, y la compatibilidad con Linux también echará más raíces tras aparecer el año pasado.

Swift 4 ya está de camino

Swift

La otra parte de la noticia es que una vez Swift 3.1 esté lanzado, el equipo de desarrolladores de Cupertino pasará a centrarse exclusivamente en preparar Swift 4. Probablemente sea algo que veremos en la WWDC 2017, cuya fecha oficial aún no está confirmada y no lo estará hasta bien entrado el año que viene.

De momento, un cambio que veremos es que el desarrollo de Swift 3.1 se irá actualizando diariamente, algo mucho más frecuente que las clásicas versiones previas a las que Apple nos tiene acostumbrados. Será algo que mantendrá a los programadores más ocupados y resolverá antes los bugs que puedan aparecer.

En Applesfera | 21 cursos online para aprender Swift

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir