Compartir
Publicidad

El futuro inmediato de Apple Pay podría pasar por el gigante asiático, China

El futuro inmediato de Apple Pay podría pasar por el gigante asiático, China
2 Comentarios
Publicidad

Mucho se está escribiendo sobre cual será el próximo paso de Apple Pay fuera de las fronteras de los Estados Unidos. El éxito de la plataforma de pagos en este país es más que evidente, por lo que dando por bueno el "experimento", Apple debe buscar mercados donde expandir su plataforma. China se ha convertido en un mercado prioritario para Apple y el gigante asiático tiene un volumen de negocio muy tentador.

En un principio se rumoreó que tal vez las islas británicas serían el siguiente foco sobre el que Apple Pay se centraría. Inglaterra ha sido siempre un mercado muy fiel a Apple y un movimiento así permitiría a Apple mantener un entorno controlado sobre su nueva creación. Pero tras el lanzamiento de la beta 8.3 de iOS donde aparece el soporte para China UnionPay, parece claro el próximo movimiento de Apple.

Para aquellos que lo desconozcan, China UnionPay es el operador chino de tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito, al cual pertenece People´s Bank of China, el banco central del país. También es la única red interbancaria del país asiático. Fuentes internas declaran que las negociaciones con las instituciones chinas están ahí, pero que se encuentran en un punto muerto.

China Unionpay

Al parecer el Chip NFC de los iPhone 6 no cumple con todos los estándares que exigen las autoridades chinas, por lo que por ahí podrían venir alguno de los problemas. También se le está pidiendo a Apple que abra un datacenter en el país para manejar toda la información de pago derivada del uso de Apple Pay. Veremos si el lanzamiento de iOS 8.3 nos saca de dudas.

En Applesfera | Apple Pay debuta en EEUU, vídeos de funcionamiento y claves de su posible éxito
Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio